¿Regresa a ‘Ventaneando’? Así fue el cariñoso reencuentro de Atala Sarmiento y Pati Chapoy en Barcelona: “Nos lo merecíamos”

Las presentadoras se reencontraron en Barcelona, España, durante un exclusivo encuentro de periodistas organizado por Maná

Guardar

Nuevo

Yordi Rosado compartió en Instagram el inesperado reencuentro de Pati Chapoy y Atala Sarmiento en España. (Foto: @yordirosadooficial)
Yordi Rosado compartió en Instagram el inesperado reencuentro de Pati Chapoy y Atala Sarmiento en España. (Foto: @yordirosadooficial)

Atala Sarmiento, una de las conductoras más queridas de Ventaneando, salió del programa en medio de la polémica. En 2018, no pudo llegar a un acuerdo contractual con TV Azteca y abandonó la emisión televisiva en medio de rumores de haber sido vista en Televisa previo a iniciar negociaciones, hecho por el que presuntamente Pati Chapoy no apoyó la solicitud de aumento de sueldo que puso sobre la mesa la conductora.

Luego de 14 años al aire, Atala Sarmiento no pudo despedirse del público, por lo que ese último programa se volvió un amargo recuerdo: “Me lo dejaron bien en claro, si no iba a salir en Ventaneando, no había nada para mí más que la puerta de salida. El último programa fue espantoso, todo el programa tuve un nudo en la garganta. Nadie me miraba y nadie me hablaba... Me sentía una mierda”.

A ocho años de distancia, tiempo en el que Atala Sarmiento y Pati Chapoy se lanzaron dardos mutuos, finalmente han hecho las paces. El momento quedó registrado en una fotografía compartida por la presentadora y por Yordi Rosado, uno de los periodistas que también fue convocado por la agrupación Maná para promover el inicio de su gira desde Barcelona, España.

“Se habían roto algunos platos”, admite Atala sarmiento

Antes de unirse al elenco base de Ventaneando, Atala Sarmiento fue pieza clave del área de Espectáculos de TV Azteca y lideró proyectos exitosos como En Medio del Espectáculo, junto al fallecido Enrique Aguilera. En ambas etapas, Pati Chapoy fue clave, aspecto que la presentadora recordó en un extenso mensaje que acompañó una fotografía de ambas ríen:

“No se pueden borrar de un plumazo 25 años de haber compartido tantas risas y aventuras. Al final de nuestro trayecto juntas se habían roto algunos platos. Pero por encima de lo fracturado, siempre prevaleció el cariño, el respeto, la admiración.
Todo proceso conlleva una natural maduración; y hay que trabajar desde adentro para saber estar listo y dar ese paso, hacer un cierre justo y armonioso a episodios importantes de nuestras vidas, soltar esas piedras que le ponen peso a la mochila que cargamos, sentir el alma en calma, vivir en paz”.
Atala Sarmiento compartió una imagen junto a su exjefa y una extensa reflexión. (Foto: @atasarmiento)
Atala Sarmiento compartió una imagen junto a su exjefa y una extensa reflexión. (Foto: @atasarmiento)

¿Atala Sarmiento regresa a ‘Ventaneando’?

Como se esperaba, el inesperado reencuentro causó furor en redes sociales. Tanto en la publicación de Atala Sarmiento como en la hecha por Yordi Rosado, decenas de usuarios preguntaron si la reconciliación implicaría el regreso de la conductora. “Queremos ver a Atala en Ventaneando”; “Atala es una tipaza y no había razón para tanto. Qué bueno que se llevan bien”; “Regresa a Ventaneando cuando vayas por Mexico como La Choco”, son algunos comentarios que destacan.

Aunque ni Pati Chapoy ni Atala Sarmiento se pronunciaron sobre un posible regreso a Ventaneando, como lo señala uno de los usuarios, ahora hay más posibilidades de ver a la presentadora en la emisión de TV Azteca, algo que ha hecho su cuñada, Ximena Pérez, ‘La Choco’, quien al igual que Sarmiento, radica en España, pero cada vez que visita México asiste como presentadora invitada.

Previo al encuentro con su exjefa, Atala Sarmiento tuvo un acercamiento con Daniel Bisogno, cuya amistad también se fracturó luego de su salida de Ventaneando. En febrero, la conductora emitió un comunicado donde lamentaba la muerte de la madre de su excompañero, Araceli Bisogno.

(Instagram/@atalasarmiento)
(Instagram/@atalasarmiento)
Guardar

Nuevo