Mario Delgado visita a Claudia Sheinbaum; aclara si será parte de su gabinete

Será la próxima semana cuando la virtual presidenta electa dé a conocer quiénes conformarán su equipo de trabajo

Guardar

Nuevo

Mario Delgado fue captado al salir de la casa de campaña de Claudia Sheinbaum.
Mario Delgado fue captado al salir de la casa de campaña de Claudia Sheinbaum.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, fue captado al salir de una reunión con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, en su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa, en donde fue cuestionado sobre si se sumará al Gabinete presidencial.

En un breve encuentro con medios de comunicación, Mario Delgado expuso que su encuentro con Claudia Sheinbaum fue únicamente para dar seguimiento y evaluación a ciertos temas.

Mencionó que por lo pronto se está trabajando en la defensa legal frente a las impugnaciones que la oposición ha presentado y que hasta ahora acumulan más de 200, de la cuales 188 son del PRD en contra de los cómputos distritales en la elección presidencial.

Delgado Carrillo dijo que en el caso de la impugnación para el estado de Jalisco, el asunto se está revisando a nivel local.

Mario Delgado también fue coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum. REUTERS/Henry Romero
Mario Delgado también fue coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum. REUTERS/Henry Romero

Al ser cuestionado sobre si hay otras impugnaciones en curso, el líder morenista dijo que hay casos muy particulares en los que se considera que hubo irregularidades, pero dijo que se evalúa si vale la pena presentar recursos.

¿Formará parte del Gabinete?

De igual forma, Mario Delgado reveló que se explora la posibilidad de realizar una campaña de información sobre el co0ntenido de las reformas que se están promoviendo, como lo es la del Poder Judicial.

“Para que no haya desinformación o no haya noticias falsas, otra vez, como lo hubo en toda la campaña. Que la gente se entere del contenido de las reformas que se propusieron. Cuáles serían las ventajas de aprobarlas”, dijo Delgado Carrillo.

Mario Delgado y Claudia Sheinbaum. (X/@mario_delgado)
Mario Delgado y Claudia Sheinbaum. (X/@mario_delgado)

Sin embargo, también fue cuestionado sobre el equipo de trabajo que Claudia Sheinbaum presentará la siguiente semana, y que la acompañaría en el inicio de su sexenio.

¿Hablaron sobre el gabinete?”, le preguntaron a Mario Delgado, a lo que respondió que no era tema de conversación. Sin embargo, se le replicó si se integrará a este equipo de trabajo.

“No lo sé todavía, no lo sé... No, todavía no (ha recibido una propuesta). No es tiempo todavía. Ella conformará con quien considere los mejores mexicanos y mexicanas para estar en cada uno de los cargos”, dijo Mario Delgado sobre su reunión con la virtual presidenta electa.

Guardar

Nuevo