Reportan incendio en instalaciones de Pemex de Chiapas | VIDEO

Elementos de Protección Civil y Bomberos combaten el siniestro; hasta el momento no hay registro de lesionados

Guardar

Nuevo

No hay reporte de lesionados hasta el momento. (Tomada de X)
No hay reporte de lesionados hasta el momento. (Tomada de X)

Esta tarde, se reportó un incendio en las instalaciones de una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), situada en el municipio de Reforma, Chiapas, aunque hasta las 12:30 del día no había lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se registró en el Complejo Procesador de Gas Nuevo Progreso de Pemex, el cual colinda también con el estado de Tabasco. Elementos de Protección Civil y bomberos combaten las llamas.

En redes sociales circuló un video en el que se visualiza una gran fumarola que sale de lo que parece ser el lugar del siniestro. Según las primeras versiones, las llamas comenzaron en el procesador de gas del complejo petroquímico de Nuevo Pemex.

Las imágenes de algunos clips muestran también el instante en que un grupo de trabajadores salen corriendo del sitio, para ponerse a salvo.

Equipos especializados llegaron al lugar para iniciar con el combate al fuego. Hasta el momento no hay datos oficiales de lo ocurrido, pero varias personas y medios locales reportaron el incidente.

Equipos contra incendio ya combaten el siniestro. Crédito: Redes Sociales

Otros siniestros

Hace un par de días, una explosión de un tanque de almacenamiento en un pozo de Pemex en Tabasco, también causó revuelo, en el municipio de Reforma al norte de Chiapas.

El reporte se dio alrededor de las 21:40 horas del pasado 8 de junio, donde un reporte al C5 de Reforma puso en alerta a las autoridades de la entidad.

En él se dio a conocer la explosión de un pozo petrolero cerca de la ranchería Dr. Rafael Pascasio Gamboa, perteneciente al municipio de Reforma.

Al lugar se trasladaron algunos integrantes de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron un siniestro por explosión de un tanque de almacenamiento de fluidos en el interior de un pozo denominado Teotleco, pero no hubo reporte de personas fallecidas o lesionados.

Elementos de Pemex dieron a conocer que por seguridad se cerraron las válvulas de los pozos identificados con algún problema, pues de ese modo se evitaría un siniestro mayor.

Por su parte, hay que recordar que a mediados del año 2023, una explosión en la plataforma marina mexicana de Petróleos Mexicanos (Pemex), Nohoch-Alfa en Cantarell, Campeche, provocó lesiones a al menos seis personas que laboraban en el sitio.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se habría registrado en el área 4 de compresores, motivo por el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el tema durante su conferencia de prensa mañanera del viernes 7 de julio.

Guardar

Nuevo