“Prepara tu defensa”: Caty Monreal manda mensaje a Alessandra Rojo de la Vega

La representante del PRI, PAN y PRD obtuvo la constancia de mayoría, lo que la convierte en la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc

Guardar

Nuevo

La excandidata de Morena aseguró que Rojo de la Vega podría haber incurrido en presuntos delitos (Cuartoscuro)
La excandidata de Morena aseguró que Rojo de la Vega podría haber incurrido en presuntos delitos (Cuartoscuro)

La excandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Caty Monreal, pidió a Alessadra Rojo de la Vega “preparar su defensa” si se comprueba un presunto “montaje” en el atentado que sufrió durante la campaña.

Por medio de un comunicado de prensa, la morenista instó a su excontrincante a no equivocarse con la investigación que solicitó a las autoridades de la Ciudad de México, debido a que serían actos “presuntamente maquinados por ella misma” mientras acusa a “los Monreal”.

Ante lo anterior, le recomendó que prepare una buena defensa si es que se comprueba que el atentado, en realidad, fue un montaje podría enfrentar cargos por su presunta participación en los delitos de asociación delictuosa y fraude a la ley sólo para tener una ventaja “indebida” en la elección por la demarcación de la urbe capitalina.

“Que no se equivoque y que no se confunda; si cree que atacando y agrediendo a otros va a salir del problema en el que se encuentra, podría equivocarse una vez más”
El comunicado que compartió la excandidata morenista (Caty Monreal/Prensa)
El comunicado que compartió la excandidata morenista (Caty Monreal/Prensa)

Finalmente, Monreal sentenció que no se trata de litigar en medios de comunicación, sino en encontrar la verdad de lo que pasó en el presunto atentado, por lo que se dijo dispuesta a esperar los resultados de las investigaciones que comanda la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Por lo que a mí respecta, me allanaré a los resultados de la autoridad judicial investigadora. No saldré a medios, salvo para responder a alusiones personales directas”, se pudo leer en el boletín que se compartió el martes 11 de junio.

Menor de edad fue detenido por su presunta participación en el atentado

El pasado lunes 10 de junio se informó que fue detenido en Tecámac, Estado de México, Derek Usiel “N”, un menor de edad presuntamente implicado en el ataque contra la entonces candidata a alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega, recientemente electa.

La detención fue anunciada por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, así como el encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, durante una conferencia.

Caty Monreal sugirió que Alessandra debería estar presa por su autoataque. (IG catymonreal / Facebook Alessandra Rojo de la Vega)
Caty Monreal sugirió que Alessandra debería estar presa por su autoataque. (IG catymonreal / Facebook Alessandra Rojo de la Vega)

Derek Usiel “N” es señalado como uno de los autores materiales de la agresión a la candidata. Se le acusa de haber conducido la motocicleta en la que huyeron los atacantes, mientras Juan David “N” habría sido quien disparó contra el vehículo de Rojo de la Vega, según informaron las autoridades. Otros dos participantes, Juan David “N” y Juan Carlos “N”, ya están detenidos y vinculados a proceso.

“Conforme a los datos de prueba obtenidos y la declaración recabada a Juan David “N”, quien fue identificado previamente como la persona que realizó los disparos días antes del hecho, un hombre me invitó a través de redes sociales a trabajar quitando propaganda política de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, esto por las noches”, explicaron las autoridades.

Tras dicha información, la morenista retomó la información de un medio cuyo título afirmó que la FGJ y la SSC sugirieron que el atentado en contra de Alessandra Rojo de la Vega fue un montaje. Caty Monreal encerró la palabra “montaje” y escribió: “Quien monta un atentado debería estar presa…”.

Dichas palabras molestaron a la representante del PRI, PAN y PRD quien aseguró que la corrupta es la integrante de la 4T y la tildó de “corrupta y delincuente”: “Presa deberías estar tú por corrupta y delincuente. Tú y toda tu familia, 48 propiedades, gasolineras, hoteles y contratos millonarios, todo esto probado con documentos. La impunidad no es para siempre (...) La gente decidió derrotar a las mafias, respeten su voluntad”.

Guardar

Nuevo