Sheinbaum presume llamadas en inglés con el BM y FMI; puntualiza nombramiento de Ramírez de la O

La candidata electa también agradeció los 35 millones de votos que obtuvo el 2 de junio tras resultados de los cómputos distritales del INE

Guardar

Nuevo

La virtual presidenta electa se comunica con personajes de la comunidad internacional (X/@Claudiashein)
La virtual presidenta electa se comunica con personajes de la comunidad internacional (X/@Claudiashein)

La candidata electa a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se comunicó con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial para recibir felicitaciones por su triunfo, además de explicar someramente la política que pretende aplicar en el país.

En primer lugar, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México presumió un fragmento de la llamada en inglés que tuvo con Kristalina Georgieva, directora general del FMI, en donde destacó que el país seguirá con la política económica que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de la mano de Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SCHP).

De acuerdo a lo que mencionó y acompañada por Juan Ramón de la Fuente, el coordinador de los trabajos de transición, destacó que en su administración seguirán colaborando con la organización financiera. Además de que destacó su doctorado en Ingeniería Energética, punto que será focal en la organización de su gobierno.

“Recibí la llamada de la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva (@KGeorgieva), le comenté el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O. Seguiremos colaborando con esta organización financiera”, redactó el jueves 6 de junio.

La morenista destacó el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O (X/@Claudiashein)

Momentos más tarde, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que también mantuvo comunicación con Ajay Banga, presidente del Banco Mundial, en donde acordaron trabajar para que México destaque en desarrollo sustentable, medio ambiente, políticas contra el cambio climático, así como los proyectos que se pueden desarrollar sobre lo mismo.

Asimismo, destacó que hay interés de la organización por mandar un equipo de colaboradores al país para reunirse con el equipo de transición, esto previo a que asuma la Presidencia de la República el 1º de octubre.

“Recibí la llamada del presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, hablamos de la importancia de trabajar en un desarrollo sustentable, el medio ambiente, contra el cambio climático, y desarrollar algunos proyectos en la materia. Me manifestó su interés de que un equipo del @BancoMundial pueda venir a intercambiar ideas con nuestro equipo de transición”, explicó.

Equipo de transición de Sheinbaum se reuniría con una comitiva del Banco Mundial (X/@Claudiashein)
Equipo de transición de Sheinbaum se reuniría con una comitiva del Banco Mundial (X/@Claudiashein)

Finalmente, Sheinbaum Pardo también compartió la llamada que mantuvo con Mathias Cormann, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde se comprometió a que México siga colaborando con dicha instancia internacional.

“Agradezco la llamada de @MathiasCormann, secretario general de la @OECD. México es miembro de esta organización y vamos a seguir colaborando”

Sheinbaum agradece 35 millones de votos

Claudia Sheinbaum agradeció los 35 millones de votos (EFE/Mario Guzmán)
Claudia Sheinbaum agradeció los 35 millones de votos (EFE/Mario Guzmán)

Previo a las llamadas internacionales, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia agradeció a los mexicanos por su apoyo en las elecciones presidenciales y celebró haber recibido más de 35 millones de votos.

Mediante un video en redes sociales, Sheinbaum Pardo adelantó que buscará la construcción del “segundo piso” de la Cuarta Transformación y prometió no fallar a quienes confiaron en ella.

“Nuestra convicción siempre ha sido y será la apertura al diálogo, el fortalecimiento de las libertades, la democracia y por supuesto la cercanía con el pueblo de México”

Además, destacó que estos resultados reflejan el reconocimiento del pueblo mexicano hacia el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que continuará en la misma línea, fomentando el diálogo, la democracia y el apoyo al pueblo. Aunque celebró los resultados, también subrayó que los representantes de su coalición se mantenían vigilantes para conocer los resultados finales de la composición de la próxima legislatura en la Cámara de Diputados y el Senado.

Guardar

Nuevo