Ceci Flores reporta hallazgo de restos ahora en la alcaldía Iztapalapa de CDMX

La líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó en días pasados que se encontraba haciendo trabajos de búsqueda al oriente de la capital

Guardar

Nuevo

La sonorense asegura que hay mucha seguridad para tratarse de huesos de perro. 
Foto: Captura de pantalla
La sonorense asegura que hay mucha seguridad para tratarse de huesos de perro. Foto: Captura de pantalla

Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó que encontró restos humanos en una fosa clandestina en la alcaldía de Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

En un video que fue compartido por la madre buscadora se observa lo que parece ser el fémur de una persona sobre la tierra de la montaña conocida como cerro de las Tres Cruces, por Lomas de la Estancia

De acuerdo con el equipo de búsqueda de Ceci Flores, este hueso fue el primero que encontraron, por lo que dejaron de excavar y dieron parte a las autoridades.

Posteriormente, se encontraron más huesos que estaban semienterrados. El equipo de Ceci Flores compartió a Infobae México más fotografías del hallazgo donde se ven por lo menos cuatro huesos más. En el lugar también se halló ropa.

La líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó en días pasados que se encontraba haciendo trabajos de búsqueda al oriente de la capital Crédito: Ceci Flores

A través de sus redes sociales, Ceci Flores compartió más videos del hallazgo, en donde aseguró que los restos pertenecen a tres personas. Uno de ellos, dijo, al parecer tenía varios años de ser abandonado pues se encontraba muy descalcificado.

“Sólo pido que no escondan, que no nieguen estos restos, mejor hagan lo posible para que regresen a casa. Alguien los espera. Aquí en Iztapalapa como en todo México, encontramos huesos, triste realidad, pero así es. Sigamos buscando”, escribió la madre buscadora.

Ante este reporte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que inició una carpeta de investigación por noticia criminal.

“Seguimiento a una denuncia difundida en redes sociales, sobre el posible hallazgo de restos óseos en un predio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, la Fiscalía de CDMX inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación. Personal ministerial de la FIPEDE, agentes de la PDI y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se desplazaron al sitio. Llevaremos a cabo una exhaustiva investigación para llegar a la verdad de los hechos”, informó el Ministerio Público local.

El 28 de mayo, la líder de las Madres Buscadoras de Sonora regresó junto con su equipo y prensa internacional al lugar donde hace un mes encontró un crematorio clandestino, mismo que la FGJ-CDMX descartó que los restos encontrados fueran de personas.

Las autoridades han tratado de desmentir y ocultar la verdad. Después de un mes, hay 18 policías acordonando el lugar, rodeando el área e impidiendo el acceso”, señaló Flores en un video compartido en sus redes sociales.

Estos son los restos que encontró el equipo de búsqueda de Ceci Flores. Foto: Ceci Flores.
Estos son los restos que encontró el equipo de búsqueda de Ceci Flores. Foto: Ceci Flores.

La madre buscadora preguntó a las autoridades capitalinas qué verdad trataban de ocultar con esas acciones. “Lo que nosotros tratamos de hacer es visibilizar la verdad que se vivió aquí, el verdadero terror que se vivió en este lugar donde tuvieron que quemar cientos perros para que ellos digan que es un crematorio de perros”, apuntó.

Ceci aseguró que su regreso a la zona fue a petición de una madre buscadora que la acompañaba en ese momento, pero los policías capitalinos le negaron el acceso a casi un kilómetro del lugar.

Guardar

Nuevo