Sofía Castro explota tras críticas sobre su físico: “Me generaron traumas e inseguridades”

Usuarios de redes sociales cuestionaron a la actriz por su apariencia tras posar en bikini

Guardar

Nuevo

La actriz se casará este 2024. (Instagram:@sofia_96castro)
La actriz se casará este 2024. (Instagram:@sofia_96castro)

Sofía Castro Rivera sorprendió a sus seguidores de redes sociales al posar con un bikini rojo en un jate, pues mostró su espectacular figura previo a su enlace matrimonial con Pablo Bernot. Sin embargo, la sección de comentarios de su publicación no sólo se inundó con halagos, también con críticas y cuestionamientos sobre ‘su figura’.

“¿Cuánto le habrá costado la cirugía?”. “Ese ombligo delata cirugía, pero que chido. Yo quisiese”. “Eseo es puras cirugía”. “La buena lipo pagada con los impuestos mexicanos”. “Buena abdominoplastia”, fueron algunas reacciones.

Ésta no es la primera vez que una publicación de la actriz se llena con críticas, por esa razón, ella decidió lanzar un contundente mensaje en contra de todas las personas que en alguna ocasión han opinado sobre su físico desde que se convirtió en una figura pública.

(Instagram: @sofia_96castro)
(Instagram: @sofia_96castro)

“Se llevan metiendo con mi físico y mi cuerpo desde los 15 años y ya me cansé! Por qué? Porque nadie tiene derecho de opinar del cuerpo de nadie, que si bajé de peso, que si subí, que si me operé, que estaba gorda, que no estaba gorda... no se cansan?”, escribió en sus historias de Instagram.

“No porque sea figura pública tengo que aguantar ni permitir que mi físico y mi cuerpo sea una bola de opiniones y suposiciones, porque todas sus críticas y comentarios me generaron desde muy chica, traumas e inseguridades que no tenía por qué pasar”.

De esta manera, la hija de Angélica Rivera y José Alberto ‘El Güero’ Castro confesó que lleva más de una década luchando en contra de las críticas negativas sobre su cuerpo y, aunque dejó entrever que se encuentra trabajando en ignorar ese tipo de mensajes, también abrió su corazón para responder de una vez por todas las incógnitas al respecto.

(Instagram: @sofia_96castro)
(Instagram: @sofia_96castro)

Explicó que lleva trabajando en mejorar su salud física desde 2020 con ayuda de dieta, ejercicio y disciplina, siempre bajo la supervisión de especialistas. Como resultado de este esfuerzo, ha logrado bajar 13 kilos. Asimismo, desmintió haberse sometido a una liposucción.

“No tengo por qué dar explicaciones, porque ultimadamente si me hubiera operado, que tiene de malo? Pero ya estuvo que tengo que leer puro comentario opinando sobre mi cuerpo. Una lipo o una marca requiere de disciplina y ejercicio”.

“Llegar a este punto me ha constado mucho trabajo, entrenar 6 AM entre semana, cuidarme mucho y sanar mi relación con la comida y sanar mis temas alimenticios. Nadie sabe por lo que pasa el otro, así que paremos con las suposiciones y comentarios del otro”, continuó.

Sofía Castro se encuentra trabajando en los últimos preparativos para su enlace matrimonial. (Foto: @sofia_96castro)
Sofía Castro se encuentra trabajando en los últimos preparativos para su enlace matrimonial. (Foto: @sofia_96castro)

Finalmente, Sofía Castro se posicionó en contra del bodyshaming y aclaró que no está en contra de las cirugías, sólo aclaró que no se sometió a una liposucción para bajar de peso y moldear su figura.

“Nadie tiene por qué criticar a nadie, paremos con el bodyshaming (...) No estoy en contra de las cirugías, al contrario, así que ya dejemos el tema y que cada quien haga lo que le dé paz. Y, sobre todo, ámense con todo su ser y si quieren entrar a la plancha, al bótox, a lo que sea, mientras ustedes sean felices y sanas, todo se vale”.

Guardar

Nuevo