Mario Delgado arremete contra Marko Cortés y el PAN; adelanta denuncia por delitos electorales |VIDEO

El coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum lamentó que militantes y gobernadores del PAN hayan acordado hacer ganar a su candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruíz

Guardar

Nuevo

El dirigente nacional de Morena adelanta denuncia contra el PAN por delitos electorales.

Crédito: Cuartoscuro
El dirigente nacional de Morena adelanta denuncia contra el PAN por delitos electorales. Crédito: Cuartoscuro

La noche del pasado martes 23 de abril, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y actual coordinador de campaña de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, publicó en redes sociales un video en el cual lamentó que los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) se hayan reunido con su dirigente nacional, Marko Cortés con el fin de “confabular” en el proceso electoral del próximo 2 de junio.

El video de poco más de tres minutos de duración además adelanta que, en los próximos días, tanto Morena como la presidenciable, presentarán una denuncia por delitos electorales, por lo que será en adelante cuando den a conocer más detalles al respecto.

De acuerdo con lo expuesto por el político mexicano, la reunión de los gobernadores del PAN con Marko Cortés fue para acordar que, durante las elecciones del próximo 2 de junio, harán que la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, deberá ganar la contienda; no obstante, también insiste en que el pueblo de México apoya a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y a todos aquellos que forman parte del proyecto de transformación.

“Se reunieron con su dirigente para confabular, para ponerse de acuerdo. Según nos reveló Marko Cortés, fiel a su costumbre de revelar los cochupos que hace en lo oscurito, se pusieron de acuerdo para hacer ganar a su candidata a la Presidencia en esos estados. Revelan su vocación antidemocrática. Es la derecha fascista que piensa que todavía está en los tiempos que podía hacer fraudes electorales, que se robaba las elecciones o que utilizaba los aparatos de gobierno para alterar la voluntad a su favor”, lamentó.

El morenista arremetió contra integrantes del PAN por esta razón 

 (Cuartoscuro)
El morenista arremetió contra integrantes del PAN por esta razón (Cuartoscuro)

Tras estas declaraciones fue que tanto el partido como la candidata a la presidencia presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que dijo, espera sea investigada pues durante las elecciones en Coahuila y Estado de México donde los integrantes de la derecha se repartieron cargos, no hubo tal pese a haberse develado la presencia de “acuerdos corruptos”.

“La vamos a presentar en los próximos días para que el INE haga una investigación, porque no la hizo en Coahuila, donde hicieron lo mismo. Se pusieron de acuerdo, según esto, para repartirse hasta las notarías y de ahí salió su candidata presidencial. Siguen haciendo acuerdos corruptos”.

Arremete además contra el gobierno de Chihuahua

Poco antes de terminar con sus declaraciones, Mario Delgado además dio a conocer que Maru Campos, actual gobernadora del estado de Chihuahua, allanaron la casa del candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Cruz Pérez Cuellar, acto que dijo, se da a dos días de iniciar de manera oficial las campañas en la ciudad fronteriza.

“Qué casualidad, utiliza a la Fiscalía Anticorrupción para allanar su casa y asegurarla. Quiere incidir en la opinión pública en Chihuahua, que tiene reprobada a esa gobernadora, porque ha estado ausente, porque no ha hecho obra”.
De acuerdo con lo expuesto por el dirigente nacional de Morena, el acuerdo fue hacer ganar a Gálvez Ruíz 

Crédito: Cuartoscuro
De acuerdo con lo expuesto por el dirigente nacional de Morena, el acuerdo fue hacer ganar a Gálvez Ruíz Crédito: Cuartoscuro

Por todo lo anterior, el morenista no solo dejó claro que las acciones corresponden a que el 2 de junio Morena y la coalición que formaron ganará la elección, sino que además instó a los panistas, incluyendo a su dirigente nacional, a mantenerse al margen del proceso permitiendo que el pueblo decida de manera libre acudiendo a las urnas.

“Tenemos que lograr que este dos de junio, en Chihuahua y en todo el país, tengamos una jornada electoral ejemplar donde la gente vaya de manera libre, de manera transparente, de manera democrática, a ejercer su voto”, remató.
El dirigente nacional de Morena y coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum lanzó un contundente mensaje al dirigente nacional del PAN. Crédito: X @mario_delgado

Al memento, ni el dirigente nacional del PAN o bien, la gobernadora de Chihuahua, han dado réplica a la postura del morenista; sin embargo, se espera que durante algún evento público que forma parte del proceso electoral, se den más detalles.