
Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, candidatos a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México, se enfrentaron por segunda vez en el Debate Chilango, en el cual lanzaron acusaciones en torno a distintos temas, entre ellos la corrupción, transparencia, pero también en torno al agua, cuyo tema ha envuelto a la capital del país ante la sequía y la contaminación que este recurso ha presentado en algunas alcaldías.
El Segundo Debate Chilango tuvo como temas centrales el Agua y Transparencia y combate a la corrupción, un tema por el cual Clara Brugada y Santiago Taboada cruzaron señalamientos; mientras que Salomón Chertorivski limitó sus críticas, y optó por lanzar propuestas.
Tan pronto como inició el debate, Clara Brugada fue la primera en lanzar señalamientos en contra de Santiago Taboada, quien respondió tan pronto como pudo a los embates de la morenista.
Este debate entre los y la espirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se llevó a cabo en el marco de una problemática que se ha ido agravando. Desde hace varios días, por ejemplo, vecinos de la alcaldía Benito Juárez, la cual fue gobernada por Santiago Taboada, salieron a las calles a denunciar la contaminación el agua.

Por este hecho, Santiago Taboada ha criticado al Gobierno de la Ciudad de México por no ofrecer certezas a los ciudadanos, luego de que estos denunciaron la presencia de combustible en el agua que debería ser potable.
Este tema llegó al debate entre Clara Brugada, de Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México; Santiago Taboada del PAN, PRI y PRD, y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano.
Primeras menciones sobre el agua
Clara Brugada dio su mensaje inicial durante el debate y fue la primera en mencionar la situación en la que se encuentran los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, a quienes dijo comprender y refrendó su respaldo al Gobierno de la Ciudad de México y la atención que brinda ante este hecho.
Mientras que Santiago Taboada expuso una lámina de la encuestadora Massive Caller, que es la única que lo da como ganador de la contienda. Asimismo, aseguró que ella representa a un partido que lleva 27 años gobernando y que no ha dado más agua a la capital del país.

Por su parte, Salomón Chertorivski se planteó desde el inicio como el único candidato que sabe lo que se tiene que hacer en materia de agua, posteriormente los criticó por la cantidad de propaganda electoral que impera en calles de la capital.
El que probablemente fue el momento más importante del debate fue cuando Santiago Taboada expuso cuatro botellas, una de ellas con agua de Iztapalapa, otra de Benito Juárez, una más Tláhuac y Xochimilco, con las cuales argumentó su contaminación.
“Prácticamente, Clara. esta son las realidad es de la ciudad que llevan gobernando 27 años”, dijo Santiago Taboada luego de que Clara lo señaló por buscar la privatización del agua, en declaraciones que el candidato realizó hace unas semanas.
Como respuesta, Clara Brugada expuso una botella con agua completamente cristalina en la cual se alcanzó a leer la frase “Agua Clara”: “No te equivoques, lo que vamos a hacer y trabajar es agua clara. No esa agua contaminada como han contaminado la campaña”.
Más Noticias
Se registra incendio en Jardines del Recuerdo, cuerpos de emergencia logran sofocarlo
Vecinos de zonas aledañas reportaron el siniestro que fue perceptible a varios metros de distancia

Iglesia de la Luz del Mundo avanza en camino a crear su propio partido político
La propuesta del Partido Humanista alcanzó y superó los requerimientos mínimos establecidos por el IEPC

Temblor en México hoy: noticias de la actividad sísmica este sábado 21 de febrero de 2026
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN

Pronósticos: dónde ver los resultados ganadores del Chispazo del 20 de febrero
Aquí los resultados de todos los sorteos de Chispazo dados a conocer por la Lotería Nacional y descubra si ha sido uno de los ganadores

Personas trans se manifiestan en Eje Central, exigen derecho a la vivienda digna
La movilización se desplazó desde el Centro Histórico, exigiendo la garantía de derechos como vivienda y oportunidad laboral



