Europea se sorprende lo fácil de sacar la licencia de conducir en México: “ojalá y en Francia existiera eso”

La creadora de contenido Aurélie Garzonio explicó que uno de sus objetivos es conseguir el permiso de conducir mexicano para llevar a su mascota a la playa

Guardar

Nuevo

La tiktoker de origen francés presume felizmente que tiene su permiso para conducir mexicano. (TikTok @aurelieoficial)
La tiktoker de origen francés presume felizmente que tiene su permiso para conducir mexicano. (TikTok @aurelieoficial)

En México, obtener un permiso de conducir es un proceso fácil y que puede deberse a varios factores que varían considerablemente entre los diferentes estados del país, ya que cada uno tiene sus propios requisitos y procedimientos para la expedición de licencias de conducir.

Muestra de ello, una francesa al enterarse del proceso simple que se lleva en México para poder obtener un permiso de conducir se viralizó en Tiktok al exhibir que en su país cuesta mucho trabajo para obtenerlo.

La influencer Aurélie Garzonio en un video comentó que cumplió uno de los sueños de su vida al tener un permiso de conducir en México, ya que su mascota se encuentra en los últimos años de vida, anhela llevarlo para que conozca las playas mexicanas.

Sin embargo, se llevó la gran sorpresa cuando acudió a las oficinas de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México cuando pagó por su licencia para conducir en lugar de hacer examen.

“Estoy muy feliz porque este año estoy decretando, voy a comprar mi coche y voy a llevar a mi mascota a conocer el mar. Me pone sensible porque ya está viejito y la verdad es mi motivo por el cual haya sacado mi licencia de conducir”, destacó.

“Pero dejando un lado las lágrimas hay algo que me llamó la atención, y es que en Francia, para sacar tu licencia de manejo, tienes que pasar por mil pruebas, osea real hay muchas pruebas que uno tiene que hacer como un examen teórico y práctico”; comentó.

Francesa explica las rigurosas pruebas que piden en su país para poder manejar

La creadora de contenido destacó que el permiso para conducir en Francia es más difícil. (TikTok @aurelieoficial)
La creadora de contenido destacó que el permiso para conducir en Francia es más difícil. (TikTok @aurelieoficial)

Asimismo, destacó que en Francia hay pruebas muy rigurosas para que una persona esté al frente de un volante, y una de ellas es que un aprendiz tiene que cumplir 10 mil horas de conducir bajo la supervisión de sus padres o un miembro de su familia.

“A los 16 años, el maestro me traumo porque me mostró fotos y videos de gente muerta por un accidente automovilístico y ya no quise aprender. Además, hay muchas pruebas como manejar 10 mil metros bajo supervisión de tus papás”, contó.

La tiktoker Aurelie aseguró que para los franceses es difícil sacar el permiso de conducir. Crédito: TikTok / Aurelie Oficial

“Pero en México, no es así, porque realicé mi pago de prueba de manejo y me doy cuenta de que no es así. No te piden nada, ojalá fuera así en Francia, pero me llamó mucho la atención antes de que te den tu licencia en la pantalla de la computadora, te preguntan si no quieres un curso de manejo y ahí contestas que no. Y listo, ya tienes tu licencia de conducir”, finalizó.