Alemana revela cuál es la playa “más bonita” en México

La mujer europea aseguró que el mar en este lugar “tiene el azul más perfecto”

Compartir
Compartir articulo
La mujer alemana y su playa favorita en México 
Crédito: Imagen Ilustrativa Infobae y TikTok: laila mit
La mujer alemana y su playa favorita en México Crédito: Imagen Ilustrativa Infobae y TikTok: laila mit

México se distingue a nivel mundial por su amplia y diversa oferta de destinos turísticos, entre los cuales sus playas ocupan un lugar preponderante. Con miles de kilómetros de costa tanto por el Océano Pacífico como por el Mar Caribe, la nación se posiciona como un paraíso para los amantes del sol, la arena y el mar. Estos destinos no sólo atraen a turistas de todas partes del mundo por su belleza natural, sino que también son vitales para la economía mexicana debido al turismo.

Entre las playas más famosas de México se encuentran Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya en el Caribe Mexicano, conocidas por sus aguas cristalinas color turquesa y su fina arena blanca. Por otro lado, en la costa del Pacífico, destacan destinos como Los Cabos, Acapulco y Puerto Vallarta, que ofrecen puestas de sol dignas de retrato y una amplia gama de actividades acuáticas. Estas playas no sólo son perfectas para el descanso y el ocio, sino que también ofrecen la oportunidad de explorar los ricos ecosistemas marinos a través del buceo y snorkel.

Holbox. es otra de las playas más destacadas del Caribe Mexicano.  (Foto: Sectur)
Holbox. es otra de las playas más destacadas del Caribe Mexicano. (Foto: Sectur)

La importancia de estas playas como destinos turísticos a nivel mundial radica en su capacidad de ofrecer experiencias memorables que combinan la relajación en paisajes paradisíacos con la exploración de la cultura y gastronomía local. Además, el turismo de playa en México es un fuerte impulsor del desarrollo sustentable, promoviendo la conservación de los ecosistemas y contribuyendo al crecimiento económico de las comunidades locales.

La internacionalización del turismo en las playas mexicanas ha fomentado la inversión en infraestructura turística de calidad, posicionando a México como un destino turístico de clase mundial. Su oferta de playas fascinantes, junto con la calidez humana de su gente, asegura una experiencia inigualable para los visitantes, consolidando así su reputación en el escenario global del turismo.

Y justamente es gracias al turismo que nuestro país recibe a diferentes personas de una gran cantidad de países y así fue como una mujer alemana, que vivió un periodo considerable en territorio mexicano, se “enamoró” de una playa, de entre todas las opciones que se encuentran en nuestro país.

La joven europea mostró lo que considera las playas más bonitas en nuestro país Crédito: TikTok: laila mit

La playa en cuestión que más le gustó a la mujer alemana en México se ubica en el Caribe Mexicano, muy cerca de Cancún, Quintana Roo y lleva por nombre Isla Blanca, localizada al norte de la región. La costa, se podría decir, que está prácticamente enfrente de Isla Mujeres, uno de los sitios más emblemáticos de la Riviera Maya.

De acuerdo con las imágenes que se tomaron en este sitio es una playa con la arena casi totalmente blanca y con el agua tranquila y cristalina en diferentes tonos de azul que van del turquesa hasta el cielo, inclusive el cerúleo. Asimismo, al parecer, es su tranquilidad y poca afluencia de personas lo que la hace destacar sobre las demás de la zona.

La mujer alemana aseguró que su playa favorita es Isla blanca. 
Crédito: Wikimedia Commons/Alfonzo Buscemi
La mujer alemana aseguró que su playa favorita es Isla blanca. Crédito: Wikimedia Commons/Alfonzo Buscemi

La razón por la que mujer alemana decidió vivir en Cancún

La mujer alemana también habló por las razones que ella tuvo para elegir Cancún como su lugar de residencia durante su estancia en México. De acuerdo con sus propias palabras ella necesitaba “conocer el mundo” y encontró en nuestro país su lugar ideal debido a que las personas con ella fueron muy amables y terminó por “enamorarse” del paisaje existente en el Caribe Mexicano.

La joven europea habló sobre su decisión de vivir en Cancún Crédito: TikTok: laila mit

“Hace un tiempo me enamoré de México.. de Cancún y del Mar Caribe por su increíble naturaleza, por el perfecto azul de sus aguas. El estilo de vida es diferente, la vida es diferente, las personas son diferentes, Pensé que tendría un choque cultural y no, sólo uno, pero gracias a Dios tome la decisión... pero ahora dejo México para seguir viendo el mundo y cambiar mi perspectiva”, detalló la mujer alemana de nombre Laila.