Starbucks regalará vasos reutilizables para conmemorar el Día de la Tierra: cuándo y cómo conseguirlos

Se trata de una edición especial que ha vuelto locos a los fanáticos de esta cadena de café y aperitivos

Compartir
Compartir articulo
La cadena de café busca generar un impacto positivo en sus consumidores. 
Foto: Starbucks México
La cadena de café busca generar un impacto positivo en sus consumidores. Foto: Starbucks México

En conmemoración del próximo Día de la Tierra, Starbucks ha anunciado una iniciativa verde que promete deleitar a los amantes del café y del medio ambiente por igual. La famosa cadena de cafeterías se compromete a regalar vasos reutilizables a todos sus clientes que realicen una compra de bebidas en sus establecimientos participantes.

Lo anterior, con el objetivo de incentivar el uso de recipientes duraderos y contribuir a la reducción del desperdicio de plásticos de un solo uso, sobre todo en cadenas que hacen uso constante de contenedores de materiales desechables.

En ese sentido, fieles a sus campañas a lo largo del año, para esta ocasión la empresa más reconocida de café y bebidas en todo el mundo reiteró que tiene un compromiso con el planeta y lo demuestra intentando hacer conciencia entre sus consumidores.

Aseguran que están comprometidos con el cuidado del ambiente y el exceso de basura que hay en el planeta. Foto: EFE/ Sashenka Gutiérrez
Aseguran que están comprometidos con el cuidado del ambiente y el exceso de basura que hay en el planeta. Foto: EFE/ Sashenka Gutiérrez

Una promoción por el bien del planeta

La oferta estará disponible el viernes 19 de abril, convirtiéndose en una oportunidad perfecta no solo para los seguidores de la marca, sino también para los coleccionistas de sus codiciados vasos, que la empresa ofrece en cada temporada especial.

“Este gesto tiene como objetivo fomentar el uso de recipientes reutilizables y reducir el desperdicio de plástico de un solo uso”, afirmo la compañía en un comunicado dando el banderazo inicial para la carrera por ganar uno de estos recipientes.

Cómo obtener un vaso gratuito

Según la información proporcionada en el portal oficial de Starbucks, para beneficiarse de esta promoción especial, los clientes deberán acudir a cualquier tienda de la cadena participante el mencionado viernes. Se regalarán dos tipos de vasos por cliente según la bebida que adquieran.

Por cada compra de una bebida caliente preparada en barra en tamaño grande (400 ml) o venti (500 ml), recibirás de cortesía un vaso reusable conmemorativo del Día de la Tierra 2024, diseñado especialmente para mantener tus bebidas calientes”, explicaron desde Starbucks.

Las bebidas de café frías son cada vez más populares en todo el mundo. Foto: (Getty)
Las bebidas de café frías son cada vez más populares en todo el mundo. Foto: (Getty)

Sumado a esto, también se ofrece una opción para los entusiastas de las bebidas frías: con cada adquisición de una bebida helada o un Frappuccino en los tamaños mencionados, el cliente será obsequiado con un vaso reusable alusivo al Día de la Tierra.

Duración de la promoción

La campaña estará vigente exclusivamente el viernes 19 de abril o hasta que se agoten las existencias, lo que comúnmente ocurre el mismo día del evento. Por ello, desde Starbucks recomiendan visitar las sucursales temprano, preferentemente antes de su apertura, para asegurar la obtención del vaso conmemorativo.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos de Starbucks por promover prácticas sustentables y conscientes con el medio ambiente, invitando a sus clientes a sumarse a este movimiento verde en una fecha tan significativa como lo es el Día de la Tierra.