Rocha Moya solicita ayuda al gobierno de AMLO para localizar a Luis Alonso García, candidato a regidor de Culiacán

El aspirante por el Partido Sinaloense (PAS) fue reportado como desaparecido el sábado 13 de abril y hasta el momento se desconoce su paradero

Guardar

Nuevo

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, confirmó la desaparición de Luis Alonso García (Foto: EFE/Juan Carlo)
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, confirmó la desaparición de Luis Alonso García (Foto: EFE/Juan Carlo)

Ante la desaparición de Luis Alonso García Corrales, aspirante a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense (PAS), el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó el apoyo de autoridades federales para dar con su paradero.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su tradicional conferencia matutina de este lunes, en la que fue cuestionado por lo sucedido durante el fin de semana en territorio sinaloense.

El mandatario federal informó que luego de que el PAS suspendiera su campaña electoral por la desaparición de García Corrales, el gobernador Rocha Moya pidió la intervención del gobierno federal, ya que se presume que el aspirante pudo haber sido privado de su libertad.

“El mismo gobernador, Rubén Rocha, lo acepta, lo puso en su red social. Se está haciendo la investigación. Pidió ayuda al gobierno federal y se está haciendo toda la investigación en este caso. Lo vamos a estar informando”, indicó López Obrador desde Palacio Nacional.

AMLO informó que ya se investiga la desaparición de Luis Alonso García (Foto: Gobierno de México)
AMLO informó que ya se investiga la desaparición de Luis Alonso García (Foto: Gobierno de México)

Debido a que las investigaciones aún siguen en curso, el presidente López Obrador no brindó mayores informes sobre lo ocurrido. Es por ello que hasta el momento no se han dado a conocer las posibles causas de la desaparición de García Corrales.

¿Desaparición o privación de la libertad?

En la tarde del sábado 13 de abril, Héctor Melesio Cuén, fundador del PAS, contactó al gobernador Rocha Moya para notificarle que no podían localizar a García Corrales, quien en la mañana de ese día se encontraba junto a Juan Francisco Cerón Beltrán.

“Dado que no se han podido contactar ni ubicar, se teme que hayan sido privados de su libertad”, indicó el gobernador sinaloense. Por estos hechos, se solicitó la ayuda de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública estatal para dar con su paradero.

Asimismo, Rocha Moya solicitó la intervención de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) para que se sumen a las labores de búsqueda. No obstante, este operativo aún no ha arrojado resultados positivos hasta el momento.

García Corrales y Cerón Beltrán fueron detenidos por la Policía Municipal antes de que se reportara su desaparición (Foto: Partido Sinaloense)
García Corrales y Cerón Beltrán fueron detenidos por la Policía Municipal antes de que se reportara su desaparición (Foto: Partido Sinaloense)

Según sus fichas de búsqueda, García Corrales vestía una camisa blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis negros el día de su desaparición. Cerón Beltrán, por su parte, portaba una camisa de manga larga con cuadros morados con gris, así como un pantalón de mezclilla de color azul. De acuerdo con el PAS, su familia interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades.

PAS suspende campaña

Debido a que el candidato a regidor en Culiacán aún no ha sido localizado, el PAS optó por suspender su campaña electoral en Sinaloa, además de exigir a Rocha Moya la localización con vida de Corrales y Cerón.

“No nos interesa hacer campaña, todas las acciones y energía de nuestra parte es para que él regrese de manera inmediata con vida”, señaló Melesio Cuén en conferencia de prensa, en la que presentó un video en el que se observa que, previo a su desaparición, Corrales y Cerón fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal por motivos que aún no han sido esclarecidos.

Agregó que miembros del PAS se manifestarán por nueva cuenta en los 20 municipios de Sinaloa para exigir la localización y/o liberación de Luis y Francisco. En Culiacán, la movilización se realizarán frente a la Fiscalía de Sinaloa.

Guardar

Nuevo