PAS suspende campaña en Sinaloa tras desaparición de Luis Alonso García, candidato a regidor de Culiacán

Las autoridades del partido perdieron contacto con García Corrales y Juan Francisco Cerón Beltrán desde la mañana del 13 de abril

Guardar

Nuevo

García Corrales fue interceptado por hombres a bordo de una patrulla de la Policía Municipal antes de que se reportara su desaparición. (Facebook/Héctor Melesio Cuén Ojeda)
García Corrales fue interceptado por hombres a bordo de una patrulla de la Policía Municipal antes de que se reportara su desaparición. (Facebook/Héctor Melesio Cuén Ojeda)

No nos interesa hacer campaña, todas las acciones y la energía de nuestra parte es para que él regrese de manera inmediata con vida”, fueron las palabras de Héctor Cuén Ojeda respecto a la desaparición de Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor en Culiacán por el Partido Sinaloense (PAS).

A través de una conferencia de prensa, el fundador de la organización política presentó un video que expone el momento en que García Corrales y uno de sus colaboradores, Juan Francisco Cerón Beltrán, fueron interceptados por supuestos elementos de la Policía Municipal la mañana del 13 de abril.

“Este es un asunto político, Luis se encarga de todo lo que es organización en el Partido Sinaloense y saben que es un elemento que tiene muchísima información [...] Es muy evidente lo que está pasando, señor gobernador”, mencionó Cuén Ojeda al hacer un llamado a Rubén Rocha Moya para exigir la liberación del candidato y su acompañante.

Por la tarde del 14 de abril, el PAS encabezó una protesta por las calles de Culiacán que inició en La Lomita y terminó a la altura del polideportivo Juan S. Millán. Al finalizar la manifestación, Cuén Ojeda anticipó que durante la mañana del 15 de abril se tomarían las calles principales de todos los municipios sinaloenses para ejercer presión contra las autoridades estatales.

Al buscar información sobre García Corrales y Cerón Beltrán en el Registro Nacional de Detenciones (RND) no aparece ninguna ficha que los identifique como aprehendidos, por lo que se desconocen las condiciones en las que los aparentes elementos de la Policía Municipal les marcaron el alto.

El vehículo que interceptó a ambos sujetos corresponde a una patrulla de las fuerzas municipales. (Partido Sinaloense)
El vehículo que interceptó a ambos sujetos corresponde a una patrulla de las fuerzas municipales. (Partido Sinaloense)

Los detalles disponibles sobre la última vez que el candidato fue visto revelan que alrededor de las 7:55 horas del 13 de abril trató de contactar vía telefónica a Erika Sánchez, candidata a la alcaldía de Culiacán por la Fuerza y Coalición por México, pero ella no contestó. Poco después de las 08:00 horas, ella le devolvió la llamada, pero Luis García ya no respondió.

Se sabe que al momento de su desaparición, Luis Alonso García llevaba puesta una camisa blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, mientras que Juan Francisco Cerón portaba una camisa a cuadros en colores morado y gris, así como un pantalón de mezclilla.

A la exigencia de que García corrales sea liberado con vida se sumó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de un comunicado difundido vía redes sociales.

“Hacemos un llamado a las autoridades de Seguridad del Estado de Sinaloa para que se intensifique la búsqueda y localización con vida del candidato [...] Externamos nuestra solidaridad con la familia, amistades y militantes de los partidos políticos de la coalición y en particular con el Partido Sinaloense”, puede leerse en el escrito.

Guardar

Nuevo