
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta importante para los padres preocupados por la alimentación de sus hijos. Tras un estudio de calidad sobre diversas marcas de salsa cátsup, se han identificado productos que no son recomendables para el consumo infantil debido a su contenido de ingredientes no saludables.
La cátsup, un condimento popular entre los niños para acompañar sus comidas, puede no ser tan inocente como se pensaba. De acuerdo al estudio de la Profeco, se identificaron varias marcas que no cumplen con los estándares recomendados para la alimentación infantil debido a su alto contenido de azúcares, sodio y otros ingredientes perjudiciales para la salud.
Cuáles son las marcas no recomendadas por Profeco
La Profeco llevó a cabo pruebas rigurosas en 23 salsas de tomate procesadas, incluyendo catsup y sus imitaciones, así como salsas de tomate para aderezar. El objetivo era verificar el cumplimiento de los estándares de sanidad y la veracidad de la información en los etiquetados.
La Profeco llevó a cabo pruebas rigurosas en 23 salsas de tomate procesadas, incluyendo cátsup y sus imitaciones, así como salsas de tomate para aderezar. El objetivo era verificar el cumplimiento de los estándares de sanidad y la veracidad de la información en los etiquetados.

La preocupación por la alimentación infantil es cada vez más relevante, por lo que se identificaron productos que contienen ingredientes perjudiciales para la salud de los más pequeños. Entre las marcas que no aconsejan se encuentran Heinz, Yo Mama’s, Tasty DBS y Walden Farms. Estos aderezos fueron señaladas por su contenido de edulcorantes no recomendados para los niños.
Además, se alertó sobre el consumo excesivo de jarabe de maíz de alta fructosa, un sustituto más barato y dulce que el azúcar de caña, presente en marcas como Aurrera, Clemente Jacques, Del Monte Calidad y otras.
El estudio también reveló errores en la información nutricional declarada en el etiquetado de algunos productos, como Sun Harvest y Walden Farms, que contienen más calorías, carbohidratos y azúcares de lo declarado.
Recomendaciones
Ante esta situación, la Profeco sugiere a los consumidores revisar detenidamente la etiqueta de los productos antes de comprarlos, optando por aquellos que cumplan con los estándares de calidad y que no contengan ingredientes perjudiciales para la salud de los niños.

Asimismo, se recomienda consumir la cátsup con moderación y considerar la opción de elaborar salsa catsup casera, lo que permite un mayor control sobre los ingredientes y su calidad. Con esta alerta de la Profeco, los padres pueden tomar decisiones más conscientes y saludables para garantizar el bienestar de sus familias.
Más Noticias
Sheinbaum asegura que en México hay certidumbre para inversionistas nacionales e internacionales
La presidenta se reunió con representantes de los 32 estados del país en la primera Reunión Nacional de Promoción de Inversiones

Condenan a cinco años de prisión a “El Mini Lic” por intento de distribución de fentanilo en EEUU
El hijo de “El Licenciado” se declaró culpable

A cuatro días del ataque a familia de Mario Delgado, Colima designa a nuevo secretario de Seguridad
La gobernadora Indira Vizcaíno nombra al teniente Fabián Gómez Calcáneo como nuevo responsable del área de protección ciudadana

Por qué título de las 168 libras podría pelear Canelo Álvarez en 12 de septiembre de 2026
El pugilista tapatío volverá a pelear en Riad, Arabia Saudita

Vecinos bloquean avenidas del centro de Naucalpan por falta de agua
Temen que nuevo desarrollo inmobiliario esté afectando las redes locales de suministro


