Por qué no matar arañas dentro de casa en épocas de calor

Este insecto puede convertirse de gran ayuda en temporadas de altas temperaturas

Compartir
Compartir articulo
Las arañas pueden ser buenas aliadas en el hogar (Freepik)
Las arañas pueden ser buenas aliadas en el hogar (Freepik)

La época de calo trae consigo diferentes problemas para las personas, las cuales van desde un bochorno hasta la insolación en casos extremos, pero además se debe de tener en cuenta que existen algunos riesgos que esto conlleva incluso dentro de los hogares, por lo que debes de conocer la principal razón por la cual no se deben de matar a las arañas dentro del hogar.

Algunas recomendaciones comunes que se dan mientras es la temporada de calor son las de hidratarse bien, usar protector solar, no ingerir comidas en la calle y no exponerse al sol, entre algunas otras, pero realmente estos consejos son cuestión de cada día, por lo que algunas personas desconocen la forma idónea de cuidar su hogar ante este tipo de olas de temperaturas.

Estos insectos controlan las plagas dentro de la casa [Archivo]
Estos insectos controlan las plagas dentro de la casa [Archivo]

En ocasiones las personas desconocen por completo los peligros que pueden enfrentar en el interior del hogar, por lo que en ocasiones llegan a ser víctimas de pequeños animalitos que se encuentran sedientos de sangre y que pueden ocasionar problemas por lo mismo, hasta el grado de tener que ocupar diferentes estrategias que puede repercutir en el trabajo de la persona.

¿Por qué no matar a una araña en época de calor?

Más allá de pensar que el matar a una araña es significado de mala suerte, existen razones reales por las cuales es mejor dejarlas en paz, ya que si bien se evita de afrontar a la propia naturaleza, a largo plazo se pueden traer beneficios para ambas partes.

La primera razón es por la cuestión de las plagas, ya que en temporadas de calor los animales como los mosquitos, chinches de cama, cucarachas, garrapatas, entre otros, hacen de las suyas para establecerse en uno de los rincones más escondidos del hogar y salir al ataque mientras toma a todos por desprevenidos.

Las arañas son depredadores de las chinches. Foto: Infobae
Las arañas son depredadores de las chinches. Foto: Infobae

En esta parte, el insecto de la araña es el depredador natural de estos animalitos, por lo que pueden considerarse como un animal que ayudaría a que estas plagas no se expandan a toda la casa, ya que son su alimento y por ende harán la caza de estos.

Además, las arañas no solamente eliminan las plagas, si no que también crean un microsistema en el lugar donde se establecen para controlar los animales pequeños que ingresan al hogar, así como además de las plantas que se puedan considerar en riesgo de contener un animalito con algún tipo de veneno.

Depredadores de las chinches de cama

Aparte de la araña las chinches de cama tienen un enemigo como las ratas y las hormigas, por lo que para luchar en contra de una plaga se recomienda no exterminar a ninguna de esta especie que se encuentre con un nido cerca, ya que pueden contribuir en la lucha contra el animal que es considerado como uno de las más molestos.

Se debe de tener en cuenta que las chinches de cama se reproducen de forma muy rápida, así como que son demasiado pequeñas y caben casi cualquier lado, por lo que además en la eliminación de esta se puede apoyar desde la cuestión de usar varios insecticidas, pero a su vez puede asesinar a las demás especies.

El olor atrae a las chinches (Fast Control Barcelona)
El olor atrae a las chinches (Fast Control Barcelona)

Los olores son los principales responsables de que la chinche pueda encontrar su alimento, ya que estudios han identificado que entre más fuerte sea el olor a dióxido de carbono estas atacan la fuente de este tipo de aroma. En este caso este tipo de edor se desprende cuando la persona esta durmiendo y tiene rastros de sudor en el cuerpo.

En este caso un insecticida que no puede provocar tantos daños colaterales en otros animalitos pueden ser el vinagre con extracto de pino (detergente de piso), los cuales desprenden una aroma penetrante que pueden ocasionar que salgan ahuyentadas.