Juan Manuel Jiménez y Elisa Alanís Zurutuza serán moderadores del segundo debate en CDMX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) confirmó la designación

Compartir
Compartir articulo
Juan Manuel Jiménez y Elisa Alanís Zurutuza fueron elegidos como moderadores del segundo debate entre aspirantes a Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México
Crédito: IG/@elisaalaniszurutuza  X/@juanmapregunta
Juan Manuel Jiménez y Elisa Alanís Zurutuza fueron elegidos como moderadores del segundo debate entre aspirantes a Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Crédito: IG/@elisaalaniszurutuza X/@juanmapregunta

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) designó a los periodistas Juan Manuel Jiménez y Elisa Alanís Zurutuza como moderadores del segundo debate entre aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La decisión fue tomada en por consenso entre los representantes de los partidos políticos durante una reunión de trabajo de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del Instituto Electoral de la Ciudad de México celebrada este 25 de marzo.

El segundo Debate Chilango se llevará a cabo el próximo 21 de abril a las 20:00 horas. En esta ocasión Clara Brugada, de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México; Santiago Taboada, de la alianza Va por CDMX y Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano debatirán sobre los temas “Agua” y “Transparencia y rendición de cuentas”.

Este segundo encuentro entre aspirantes a encabezar el gobierno capitalino tendrá una duración de 90 minutos.

Zurutuza se mostró entusiasmada de moderar el siguiente encuentro entre aspirantes en CDMX
Crédito: IG/@elisaalaniszurutuza
Zurutuza se mostró entusiasmada de moderar el siguiente encuentro entre aspirantes en CDMX Crédito: IG/@elisaalaniszurutuza

El IECM sostuvo mediante un comunicado que en este ejercicio democrático “garantizará condiciones de equidad en el formato, trato igualitario y el concurso de quienes participan en la contienda electoral”.

Se trata del penúltimo debate para la Jefatura de Gobierno de la CDMX; el tercero está previsto para el próximo 12 mayo.

Los temas a debatir en el último encuentro serán “Seguridad y justicia” y “Planeación del desarrollo inmobiliario y urbano”.

¿Quiénes son Juan Manuel Jiménez y Elisa Alanís Zurutuza?

Juan Manuel Jiménez es licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Organizacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Guadalajara. También estudió la licenciatura en Estudios de Medios por la Universidad La Trobe en Australia.

Juan Manuel Jiménez confirmó que el IECM lo seleccionó para dirigir el siguiente debate en CDMX
Crédito: IG/juanmapregunta
Juan Manuel Jiménez confirmó que el IECM lo seleccionó para dirigir el siguiente debate en CDMX Crédito: IG/juanmapregunta

Sumado a ello cuenta con una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana en la Ciudad de México y posee un Diploma en Comunicación Empresarial por la Universidad Estatal de Nueva York en New Paltz.

En su trayectoria en medios de comunicación, el periodista a colaborado con ADN40, Azteca Noticias, EXA FM y La Crónica de Hoy.

Mientras que Elisa Alanís Zurutuza es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Análisis Político de Información por el Tecnológico de Monterrey, grado que obtuvo con mención honorífica.

La comunicadora también estudió la maestría en Relaciones Internacionales en la UNAM.

Es conductora de Milenio Televisión, exdirectora general de Efekto Noticias y El Universal TV. A ello se suma su paso por otros medios de comunicación como Canal 11, Canal 40, TV UNAM, Canal Judicial, Foro TV y Canal 22.

Sus aportes como periodista la hicieron merecedora del Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo y un reconocimiento por parte del Club de Periodistas de México.

No es la primera vez que los periodistas comparten la labor de moderar un debate entre aspirantes a jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En 2018 compartieron panel en el tercer debate, en el que participaron Claudia Sheinbaum, Mikel Arriola, Alejandra Barrales, Mariana Boy, Marco Rascón, Purificación Carpinteyro y Lorena Osornio.

Los temas sobre los que los contendientes intercambiaron puntos de vista fueron “Gobierno y Transparencia” y “Acceso a la Información Pública”.

La designación de Juan Manuel Jiménez y Elisa Alanís Zurutuza para que de nueva cuenta moderen un debate ocurre en medio de la polémica por la elección de Manuel López San Martín como moderador del segundo debate presidencial, ante la inconformidad de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresada ante el Instituto Nacional Electoral (INE).