Semana Santa 2024: estos serán los horarios del Metro y Metrobús de la CDMX

La Secretaría de Movilidad dio a conocer los horarios en los que funcionarán servicios como Cablebús, Tren Ligero y Ecobici

Compartir
Compartir articulo
El Metro y el Metrobús tendrán horario especial el próximo jueves y viernes santo, así como el sábado de gloria. (Jovani Pérez/Infobae México)
El Metro y el Metrobús tendrán horario especial el próximo jueves y viernes santo, así como el sábado de gloria. (Jovani Pérez/Infobae México)

La Red de Movilidad Integrada (MI) de la Ciudad de México, que incluye servicios como el Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, Tren Ligero y Cablebús, informó que ajustará sus horarios de operación durante la Semana Santa 2024

Para prevenir contratiempos en el público usuario a partir del próximo jueves, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que, durante los días santos, algunos transportes como el Metro funcionarán con horarios de día festivo. Esta medida estará vigente a partir del jueves.

Sin embargo, la dependencia capitalina informó que los horarios especiales para la red del transportes de Movilidad Integrada también aplicarán para el día sábado 30 de marzo.

De esta forma se tiene que el día jueves 28 y viernes 29 de marzo el horario de apertura del Metro será hasta las 07:00 horas y su cierre será a las 00:00 horas. Mientras que para el día sábado su apertura se tiene prevista a las 06:00 horas y su cierre también a la media noche.

La Semovi informó que el Metro y Metrobús tendrán horarios de día festivo.
Foto:
Cuartoscuro
La Semovi informó que el Metro y Metrobús tendrán horarios de día festivo. Foto: Cuartoscuro

En el caso del Metrobús el jueves 28 abrirá a las 4:30 horas y su servicio cerrará a las 00:00 horas; en tanto, para el día viernes su apertura será a las 05:00 horas y su cierre a la media noche.

El sábado de gloria el Metrobús de la Ciudad de México abrirá nuevamente a las 4:30 horas y cerrará como de costumbre a la media noche.

Otros sistemas de transporte como la Red de Trasporte de Pasajeros (RTP), el Trolebús, Tren Ligero y la Ecobici también anunciaron horarios especiales para los días jueves santo, viernes santo y sábado santo.

La Secretaría de Movilidad informó sobre los horarios especiales que habrá para la red de Movilidad Integrada de la CDMX. (Semovi)
La Secretaría de Movilidad informó sobre los horarios especiales que habrá para la red de Movilidad Integrada de la CDMX. (Semovi)

Flexibilidad en el transporte público durante Semana Santa

Durante Semana Santa, la Red de Movilidad Integrada (MI) de la Ciudad de México brindará opciones adicionales para los usuarios que deseen utilizar bicicletas como medio de transporte.

El acceso con bicicletas al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y al Tren Ligero estará permitido los días 28 y 29 de marzo. Sin embargo, en el Trolebús, esta posibilidad estará sujeta a la disponibilidad de espacios dentro de las unidades.

Por otro lado, el día 30 de marzo, con motivo del Paseo Nocturno, el acceso con bicicletas estará permitido a partir de las 17:00 horas y hasta el cierre del servicio en el STC Metro, Tren Ligero, Metrobús y Trolebús.

Cabe destacar que el Sistema Cablebús permite el ingreso con bicicletas todos los días del año durante su horario de operación, ofreciendo una alternativa constante para los ciclistas urbanos.