Se reaviva incendio en Parque de los Ciervos y el Cerro de la Biznaga en Atizapán

El incendio ya había sido sofocado por personal del cuerpo de bomberos

Compartir
Compartir articulo
Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

El incendio en el Parque de los Ciervos y el Cerro de la Biznaga en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se reavivó esta tarde, afectando hasta ahora una extensión de aproximadamente 40 hectáreas.

El siniestro inició el jueves en el Parque de los Ciervos y se ha extendido debido a los fuertes vientos.

Primeros reportes indican que el fuego se está propagando hasta los límites con el fraccionamiento de Lago Esmeralda y las cercanías de la zona de fábricas de México Nuevo.

En el lugar personal del heroico cuerpo de bomberos de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli continúan trabajando para sofocar las llamas, las cuales pueden ser vistas desde diferentes puntos de los municipios aledaños.

Incluso, una imagen capturada por Webcams de México permite observar una columna de humo desde el lado poniente del mirador de la Torre Latinoamericana, en la Ciudad de México.

Incendio en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, visto desde la Torre Latinoamericana. Foto: X: @webcamsdemexico
Incendio en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, visto desde la Torre Latinoamericana. Foto: X: @webcamsdemexico

El incendio además ha quedado registrado a través de videos en redes sociales, como el compartido por la periodista Guadalupe Juárez en su cuenta de X (@LupitaJuarezH) y en el que se aprecia una columna de humo gris salir detrás de unos árboles.

Otro de ellos fue tomado desde Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, y compartido por el usuario Fercho Olivenöl en su cuenta @feroliverajr. En las imágenes es posible observar a lo lejos cómo una nube de humo cubre parte del cerro.

Internautas también han compartido que el fuerte olor a humo es percibido en zonas aledañas al Cerro de la Biznaga, como Zona Esmeralda, Lomas de Atizapán, Alamedas, Lomas Lindas y México Nuevo.

El incendio en Atizapán puede observarse desde Tlatelolco, en CDMX. Foto: X: @feroliverajr
El incendio en Atizapán puede observarse desde Tlatelolco, en CDMX. Foto: X: @feroliverajr

Han utilizado también sus redes para pedir ayuda a las autoridades y organizaciones de rescate:

“Por favor ayuden en Atizapán de Zaragoza! Casi 30 horas de un incendio que no se ha podido controlar; Incendio descontrolado en Atizapán de Zaragoza, Zona Esmeralda. Ayuda; y “Desde el día de ayer jueves 21 de marzo empezó incendio en Atizapán de Zaragoza que aun no es controlado este viernes”

A saber de medios locales, a las acciones para sofocar el incendio se ha sumado un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se espera descargue miles de litros con el fin de apagar las llamas.

Incendio controlado

Personal del cuerpo de bomberos, en conjunto con los de Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, ayudaron a sofocar un incendio en Atizapán. Foto: X: @GobAtizapan
Personal del cuerpo de bomberos, en conjunto con los de Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, ayudaron a sofocar un incendio en Atizapán. Foto: X: @GobAtizapan

Horas antes el Gobierno de Atizapán informó que personal del cuerpo de bomberos, en conjunto con los de Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, ayudaron a sofocar el incendio provocado por las altas temperaturas en la punta del Cerro de la Biznaga. A esta acción también se había sumado el apoyo de la población.

“Personal del cuerpo de bomberos de #AtizapánDeZaragoza, en conjunto con bomberos de Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli se han sumado a la ayuda para sofocar incendios que han sido provocados por las altas temperaturas en el municipio.

Tal es el caso del incendio en la punta del cerro de la Biznaga, que logró ser controlado gracias al trabajo conjunto de bombeos y el apoyo altruista de la población con el personal, poniendo fuera de peligro a la población”, escribió el ayuntamiento a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Hasta el momento las autoridades no han emitido información sobre este nuevo incendio, pero la policía municipal indicó que se recaudan y transportan víveres para los bomberos que trabajan para sofocar el incendio en Zona Esmeralda.

“Agradecemos la colaboración de las diversas plazas comerciales, residentes y colonos de la zona, quienes a través del programa #BlindajeEsmeralda se solidarizan con nuestros compañeros”, publicaron esta tarde en sus redes sociales (@PoliciaAtizapan).