Santiago Taboada prometió seguridad a operadores del transporte público de la CDMX

El candidato de PAN-PRI-PRD se reunió con transportistas en Iztacalco

Compartir
Compartir articulo
El candidato de la oposición hizo varios compromisos con transportistas de la CDMX (Cuartoscuro)
El candidato de la oposición hizo varios compromisos con transportistas de la CDMX (Cuartoscuro)

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con transportistas en la alcaldía Iztacalco para dialogar sobre medidas de seguridad y mejoras en el sistema de transporte público capitalino.

En primer término, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que no buscará desaparecer el transporte concesionado, pero sí implementar mejoras.

“El que llega a la puerta de la casa de la gente son ustedes, el que la gente toma en la esquina es el camión, es el micro, es la combi y lo que sí les voy a decir, primero, no los vamos a extinguir, los vamos a apoyar”, sostuvo.

Entre otros compromisos, el aspirante a jefe Gobierno de la Ciudad de México acordó prestar atención a las condiciones de seguridad en las que trabajan los operadores.

Taboada expresó que no buscará desaparecer el transporte concesionado, pero sí mejorarlo 

 (Foto: © ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM)
Taboada expresó que no buscará desaparecer el transporte concesionado, pero sí mejorarlo (Foto: © ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM)

También reconoció que los operadores de transporte público son víctimas de delitos como la extorsión, por lo que propuso la desaparición del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), organismo al que acusó de desviarse de su objetivo.

“El problema es que en su idea de regulación se volvió una extorsión para ustedes y por eso quiero comprometerme también a algo”, dijo.

Sumado a ello, el aspirante de Va por la CDMX agradeció a los integrantes de este gremio que los respaldaron pese a que el partido que gobierna la capital es contrario a la coalición PAN-PRI-PRD.

“Les reconozco el valor de estar aquí y decirle al gobierno que no les tenemos miedo”, mencionó.

El militante del PAN advirtió que habrá represalias para operadores de transporte público que lo apoyan (Cuartoscuro)
El militante del PAN advirtió que habrá represalias para operadores de transporte público que lo apoyan (Cuartoscuro)

Bajo el mismo tenor advirtió que no permitirá represalias contra los transportistas por mostrar públicamente su apoyo al bloque opositor a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Santiago Taboada va por ampliación de horario de servicio del transporte público

En eventos previos el candidato de la oposición expuso su visión sobre el transporte público en la CDMX. Entre sus planes está ampliar el horario de servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) y Metrobús.

“Lo que pasa es que estamos simulando, ¿para qué simulamos? Todo cierra a las dos de la mañana, pero eso no pasa. Yo lo que quiero es regular el horario, quiero ampliar la vida nocturna”, indicó el pasado 5 de marzo en un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac Sur.

El exalcalde de Benito Juárez propuso también ampliar la red del Metro y mostró particular interés en extender la Línea 2, para que llegue al Estadio Azteca.