Rodeado de estrellas, así será la ceremonia de despedida a Nicandro Díaz en Televisa San Ángel

Se espera que los restos del productor lleguen a la Ciudad de México procedentes de Quintana Roo este jueves 21 de marzo

Compartir
Compartir articulo
Nicandro Díaz consolidó una destacada carrera como productor en Televisa desde los años 90 (Ilustración: 
Jovani Perez)
Nicandro Díaz consolidó una destacada carrera como productor en Televisa desde los años 90 (Ilustración: Jovani Perez)

La triste noticia de la muerte de Nicandro Díaz, el reconocido productor de Televisa, ha conmocionado al mundo del entretenimiento en México, tras sufrir un fatal accidente de moto en Cozumel el pasado 18 de marzo.

Díaz, quien estaba en vacaciones junto a su novia Mariana Robles en la isla, perdió la vida debido a un “trauma esplénico que es la antesala a un choque hipovolémico”, según se mencionó en el programa Fórmula Espectacular.

Este diagnóstico médico describe una condición crítica en la que el afectado pierde una cantidad significativa de sangre, llevándolo a un estado de choque hipovolémico, considerado muchas veces como mortal.

El percance ocurrió cuando Díaz manejaba su motocicleta en una carretera de la localidad y sufrió una caída que le provocó la ruptura del bazo.

Lamentablemente, los médicos no pudieron estabilizarlo para su traslado a la Ciudad de México, resultando en su deceso durante la cirugía.

Andrea Legarreta fue una de la presentadoras que se mostró más afectadas Crédito: Instagram/@programahoy

La familia del productor y la comunidad televisiva se encuentran consternados por esta inesperada pérdida, tal como lo dio a conocer Andrea Legarreta, quien comunicó la muerte en cadena nacional.

“Nos duele mucho informar la muerte de nuestro querido Nicandro Díaz. Lo lamentamos muchísimo, de verdad, un hombre que hizo un gran camino en esta empresa, que empezó desde muy abajo, que lucho muchísimo por tener el gran nombre que logró como el productor, el amigo, el maestro y de verdad nos duele muchísimo dar esta noticia”, comentó rompiendo en llanto, dejándose ver notablemente afectada.

Para rendirle honores al hombre fallecido a los 60 años, se ha organizado un servicio fúnebre en las instalaciones de Televisa San Ángel, específicamente en la Plaza de las Estrellas.

"Mi camino es amarte" fue un gran éxito para el productor en el año 2022 (Foto: Instagram)
"Mi camino es amarte" fue un gran éxito para el productor en el año 2022 (Foto: Instagram)

“Los restos mortales de Nicandro Díaz llegarán este jueves 21 de marzo, no sabemos si fueron cremados o trasladarán el cuerpo a la Ciudad de México, para rendirle honores. La Fiscalía entregó el cuerpo desde anoche”, mencionó Flor Rubio en su programa este 20 de marzo y añadió que en las instalaciones de la televisora se llevará a cabo un servicio fúnebre.

“Una misa a la que estarán invitados amigos, actores actrices y gente de producción que convivió con Nicandro Díaz”.

Por su parte, Ernesto Buitrón, reportero del programa Hoy, confirmó que la misa se llevará a cabo el día 21 de marzo, “a puerta cerrada, nada más para la gente que lo conoció... será en la Plaza de las Estrellas, hay una versión que apunta que lo podrían cremar y traer sus cenizas, pero de todos modos él va estar presente ahí, será despedido por todas las estrellas de Televisa”.

Se conoce que Nicandro Díaz Jr., el hijo mayor del fallecido, llegó a Cozumel el 19 de marzo para ocuparse del papeleo necesario y organizar el traslado de los restos de su padre a la capital del país.

Nicandro Díaz y Mariana Robles se conocieron al menos desde 2021; actualmente llevaban un romance discreto (Foto: Instagram)
Nicandro Díaz y Mariana Robles se conocieron al menos desde 2021; actualmente llevaban un romance discreto (Foto: Instagram)

Además, se ha revelado que el funeral comenzará a las 10 de la mañana en la agencia Gayosso de Félix Cuevas, seguido por la misa en Televisa al mediodía, tal y como detalló Vicky López, colaboradora del programa Todo para la mujer, de Maxine Woodside.

“A partir de las 10 de la mañana se abre el funeral, en Gayosso de Félix Cuevas, eso se lo están mandando a familiares y amigos, lo que no sé es si va a ser público, mientras que a las 12 será la cita en Televisa”, detalló la también publirrelacionista.

Mariana Robles, visiblemente afectada y con golpes, por primera vez habló de la muerte de Nicandro Díaz. Crédito: Telemundo

Por su parte Mariana Robles, pareja de Díaz al momento del accidente, expresó su desconocimiento sobre cómo se realizará la despedida oficial.

A su llegada al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, Robles subrayó que será Nicandro Díaz Jr. y la familia quienes tomarán todas las decisiones pertinentes al respecto.

“No lo sé porque eso lo tiene que ver la familia, yo... no lo sé, su hijo mayor es el que tendrá que ver eso, él es el que está autorizado para tomar esas decisiones, yo no”, dijo la actriz de doblaje.