René Franco arremete contra mexicanos que cancelaron a modelo que criticó a organilleros

El periodista de espectáculos considera que todas las personas ofendidas tienen graves problemas de autoestima

Compartir
Compartir articulo
El conductor de televisión y radio no dudó en defender a la mujer tras los mensajes en su contra en redes sociales. 
Foto: Especial
El conductor de televisión y radio no dudó en defender a la mujer tras los mensajes en su contra en redes sociales. Foto: Especial

La inmediatez y alcance que tienen las redes sociales puede catapultar o sepultar la carrera de casi cualquier persona. Sin embargo, para René Franco la condena que una modelo estadounidense el pasado fin de semana por criticar a los organilleros mexicanos recibió es una exageración.

Desde su punto de vista, las reacciones en contra de esta joven llegaron a niveles que afectaron directamente a su trabajo en México ya que dividió opiniones en redes sociales al mostrar su enojo por una tradición del país.

Publicación que afectó a Breanna Claye a incluso perder su trabajo con la agencia de representación “Queta Rojas” quienes en un comunicado por medio de su cuenta oficial de Instagram informaron que la relación laboral había terminado pues consideran importante no emitir juicios negativos contra el lugar en donde radicas, sobre todo si eres extranjero.

La modelo extranjera criticó a los organilleros
La modelo extranjera criticó a los organilleros

En ese sentido, hubieron varias personas que destacaron la importancia de respetar la cultura de un país ajeno y también hubieron otros que aseguraron que no es necesario mostrar interés en una actividad que claramente era molesta par muchos.

¿Qué dijo René Franco?

Durante su programa en YouTube “La Taquilla”, el comunicador dedicado a los espectáculos aseguró que es totalmente indignante la forma en la que Breanna fue tratada solo por emitir su opinión sobre la música que emiten los organilleros.

Qué vergüenza le debería dar a Queta Rojas y a su agencia de modelos haber hecho semejante cosas respondiendo a los chillidos salvajes de una bola de personas frustradas y horribles en el Twitter o en las redes sociales”, reclamó.

“Esta mujer se levanta un día por la mañana y hace un Instagram o TikTok, algo por el estilo, de ‘Éste es el sonido más molesto en México, no soporto a esta gente que prende esta caja de música de horribles sonidos’. Para ella, el sonido de los organilleros es el sonido más feo de la Ciudad de México, le molesta, le parece que dar dinero a esas personas hace que sigan sonando las cajas de música”, agregó.

Asimismo, René Franco destacó que todos aquellos ofendidos con los comentarios de la modelo son una “bola de traumatizados y personas que se sienten inferiores”, destacando que hay un verdadero complejo de inferioridad por parte de la población nacionalista de México.

El locutor no cree que sea una gran ofensa despreciar la música de los organilleros mexicanos. 

Crédito: Cuartoscuro
El locutor no cree que sea una gran ofensa despreciar la música de los organilleros mexicanos. Crédito: Cuartoscuro

¿Qué dijo Breanna Claye para ser cancelada?

Previo a que eliminara su cuenta en Instagram, esta joven modelo de origen estadounidense publicó una historia en donde se veía claramente molesta y acompañó sus gestos de enojo con la leyenda:

“El ruido más molesto de México. Dar dinero a estas personas es como decirles que está bien que sigan contaminando con su ruido, y ni siquiera suena bien. No puedo soportar a esta gente que hace ruido con su cajita musical”, declaraciones por las que perdió su trabajo y fue duramente criticada por los usuarios mexicanos.

La estadounidense califica de contaminación auditiva a la música de los organilleros Crédito: hipequinenzando (TikTok)