Confirman el hallazgo de cinco cuerpos al interior de una camioneta en Villa Corona, Jalisco

La Fiscalía estatal informó que los cadáveres presentaban huellas de violencia; se desconocen sus identidades

Compartir
Compartir articulo
La camioneta blindada fue localizada en la calle Prolongación Allende (Foto: X@ngelLucio)
La camioneta blindada fue localizada en la calle Prolongación Allende (Foto: X@ngelLucio)

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó el hallazgo de cinco cuerpos sin vida al interior de una camioneta que fue abandonada en Villa Corona, lo que generó una intensa movilización policiaca ante la posible presencia de artefactos explosivos.

Los informes oficiales indican que en la tarde del 19 de marzo se emitió un reporte al servicio de emergencias 911, en el que se alertaba que había varias personas inconscientes en un vehículo que se encontraba sobre la calle Prolongación Allende, a la altura del cruce con la carretera Villa Corona-Cocula.

Fue así como elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar referido, donde localizaron una camioneta blanca GMC de reciente modelo que contaba con blindaje. Al inspeccionar la unidad, las autoridades localizaron los cuerpos de cinco hombres sin vida que presentaban huellas de violencia.

En un primer momento, medios locales indicaron que sólo eran tres cuerpos los que fueron localizados en el automotor. Asimismo, se informó que se había montado un cerco de seguridad de 200 metros, ya que se presumía que la camioneta almacenaba artefactos explosivos.

Los cinco cuerpos sin vida presentaban huellas de violencia; se desconocen las causas de muerte
 (Foto: CUARTOSCURO)
Los cinco cuerpos sin vida presentaban huellas de violencia; se desconocen las causas de muerte (Foto: CUARTOSCURO)

Si bien la Fiscalía de Jalisco no confirmó los reportes anteriores, se informó que personal del Grupo Especializado en Explosivos (TEDAX) brindó apoyo durante estas labores, además de que a los reporteros que cubrían el hallazgo se les solicitó que permanecieran en el suelo ante una posible explosión.

En tanto, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de trasladar los cinco cuerpos a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para aplicarles la necropsia de ley correspondiente y establecer las causas de su muerte.

Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los hombres sin vida, por lo que no se han determinado sus lugares de origen y si contaban con reporte por desaparición.

En cuanto a la camioneta blanca donde fueron localizados los cuerpos, las autoridades no informaron si tenía reporte de robo y el lugar de donde provenía. Será conforme al avance de las investigaciones como se den a conocer mayores detalles sobre estos hechos.

Entre enero y febrero de 2024 se reportaron 387 homicidios en Jalisco (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Entre enero y febrero de 2024 se reportaron 387 homicidios en Jalisco (Foto: EFE/Miguel Sierra)

En el primer bimestre del año en curso, en el estado gobernado por Enrique Alfaro se registraron 387 casos de homicidio, de los cuales 240 fueron dolosos y 147 culposos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

Lo anterior significó una disminución respecto al mismo periodo de 2023, cuando se contabilizaron 420 víctimas de homicidio en territorio jalisciense.