Tras ser vinculada con líder de Los Ardillos, alcaldesa de Chilpancingo, pidió a la FGR que informe sobre su caso

Norma Otilia Hernández mandó un documento a Alejandro Gertz Manero donde acusa una “narrativa sesgada”

Compartir
Compartir articulo
La edil señaló que hay una "narrativa sesgada"
(Foto: especial)
La edil señaló que hay una "narrativa sesgada" (Foto: especial)

Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que, en caso de que no haya un impedimento legal, se informe sobre los resultados de las averiguaciones, pues el año pasado fueron filtradas imágenes en las que se puede ver a la edil en una reunión con un hombre identificado como líder del grupo criminal Los Ardillos.

Durante su conferencia de prensa del lunes 4 de marzo la alcaldesa señaló que lo mejor es que sean las propias autoridades las que aclaren lo sucedido y aseguró que confía en la capacidad de la FGR para que sea disipada cualquier “especulación”.

En un documento dirigido al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, con fecha del 26 de febrero y con un sello del 27 se puede leer que diversos trabajos periodísticos la han intentado generar controversia a través de una “narrativa sesgada por imágenes fuera de contexto”.

Parte de documento 
(Foto: Gobierno de Chilpancingo)
Parte de documento (Foto: Gobierno de Chilpancingo)

“Quisiera pedirle que, una vez realizadas las investigaciones y de no existir impedimento legal, se hagan públicas las conclusiones sobre el caso”, lo anterior con el objetivo de que deje de utilizarse para poner en duda el gobierno que representa. Además, en el documento la edil celebra las investigaciones debido a que los ciudadanos tienen derecho a no tener dudas sobre los gobernantes.

Cabe recordar que el pasado 6 de febrero pasado Norma Otilia Hernández aseguró que no tiene problemas con la delincuencia organizada. Al referirse sobre la situación de violencia la mujer expresó que ha aceptado el mismo destino que los pobladores.

“Yo soy una mujer que hago política yo en mi caso no tengo problemas con la delincuencia organizada, los delincuentes hablan entre ellos y a nosotros nos toca la prevención del delito”, señaló en dicha ocasión.

Las reunión con un presunto líder criminal

La mujer aparece saludando a un hombre de playera negra 
(Foto: Especial)
La mujer aparece saludando a un hombre de playera negra (Foto: Especial)

Fue el año pasado que se filtraron las imágenes de Norma Otilia en un desayuno con un hombre que fue identificado como un líder de Los Ardillos. El 5 de julio pasado la alcaldesa reconoció la reunión pero aseguró que sí fue invitada a un desayuno y además dijo que parte del material que ha sido filtrado fue editado. Asimismo señaló que no realizó ningún acuerdo.

Mientras que el sujeto que presuntamente aparece en las imágenes fue identificado como Celso “O”, supuesto líder de Los Ardillos, una organización criminal con presencia en el estado y a quien la FGR busca tras acusaciones contra la campaña electoral de 2006 de Andrés Manuel López Obrador.