Edson Álvarez recibe nuevo apodo tras su primer gol con el West Ham

El futbolista mexicano debutó como anotador en el equipo de Inglaterra durante la remontada contra el Everton

Compartir
Compartir articulo
Edson Álvarez se estrenó como goleador en el West Ham (REUTERS/Carl Recine)
Edson Álvarez se estrenó como goleador en el West Ham (REUTERS/Carl Recine)

Edson Álvarez sigue dando de qué hablar en el futbol de Inglaterra por el buen nivel que ha consolidado con el West Ham. Prueba de ello fue el partido que brindó en contra del Everton, donde fue autor de una anotación, motivo por el cual fue bautizado con un nuevo apodo de parte de su equipo.

Por medio de las redes sociales oficiales del West Ham se dio a conocer un video del tanto marcado por Edson Álvarez en la Liga Premier. En el mismo se dio a conocer el nuevo apodo del mexicano, para el cual tomaron en cuenta la velocidad y el papel que emprendió durante la jugada.

“El Speed Machin” fue el nombre que pusieron al defensor mexicano por su papel en el último gol del encuentro. Y es que, al haber sido producto de un contragolpe, el originario de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, se vio obligado a correr a toda velocidad para acompañar la jugada.

Si bien es cierto que la velocidad fue el mérito principal que tuvo Edson, también lo fue su visión de campo. Al notar la mala posición de los defensores rivales, así como la superioridad numérica de la que gozó su equipo en esa situación, se habilitó un hueco para recibir el esférico.

Después de recibir el servicio de Jarrod Bowen, Álvarez calculó la distancia a la que se encontraba del arquero para tocar el balón. Gracias a ello, la colocación fue más relevante que la fuerza, pues un contacto ligero bastó para poder superar al arquero, quien quedó tendido en el césped por el intento de frenar el disparo de Álvarez.

Gracias a la anotación, Álvarez puso su nombre, por primera vez, en la lista de goleadores del West Ham. El suceso fue más relevante por la forma en que lo consiguió.

Edson Álvarez es uno de los jugadores fundamentales para el esquema del West Ham (REUTERS/Carl Recine)
Edson Álvarez es uno de los jugadores fundamentales para el esquema del West Ham (REUTERS/Carl Recine)

Cabe mencionar que la gran mayoría de los goles del mexicano han sido derivados de jugadas a balón parado, debido a su posición natural. No obstante, en esta ocasión, lo hizo después de acompañar el desarrollo de un despliegue ofensivo desde su medio campo.

¿Cuándo es el próximo partido de Edson Álvarez?

De acuerdo con el calendario del West Ham, la próxima vez que Edson Álvarez podría ver acción con el cuadro londinense sería en los octavos de final de la Europa League en contra del Friburgo.

El encuentro está programado para disputarse el jueves 7 de marzo, donde el equipo inglés buscará sacar ventaja de visitante en el Europa-Park Stadion con la finalidad de asegurar su pase a los cuartos de final en el interior del Estadio Olímpico de Londres.