Guillermo Ochoa está cerca de convertirse en el primer portero mexicano en recibir 1000 goles

El cancerbero tricolor ha sido reconocido en varias ocasiones por sus atajadas, pero también sufre en aspectos negativos

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Ochoa cerca de superar las 1000 anotaciones en contra.. (X/ @Salernitana)
Guillermo Ochoa cerca de superar las 1000 anotaciones en contra.. (X/ @Salernitana)

Guillermo Ochoa se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados en el extranjero, debido a larga trayectoria que ha realizado en Europa, sin embargo, también hay aspectos negativos del guardameta, quien está cerca de convertirse en el primer mexicano en su posición en recibir 1000 goles.

El canterano americanista fue el primer portero azteca que consiguió migrar al viejo continente, aunque lo tuvo que hacer con equipos de media tabla o en zona de descenso, esto debido a que no tenía el pasaporte comunitario que le permitiera colocarse en clubes de alto renombre.

Pese a ello, sus atajadas lo han colocado como uno de los mejores cancerberos mexicanos, siendo reconocido en multiples ocasiones por sus grandes lances. Los cuales también le han permitido consolidarse como el guardameta titular de la Selección Mexicana, esto por varios años, logrando disputar distintos torneos e incluso varios Mundiales.

Por desgracia para Memo Ochoa, el estar en equipos con limitantes en su plantilla, lo ha llevado a tener registros negativos, siendo de los más goleados en las ligas en las que se ha presentado, además, de haber sufrido varios descensos deportivos en su carrera.

Ajaccio fue uno de los clubes en los que más goles recibió Memo Ochoa. (X / @AJACCIO)
Ajaccio fue uno de los clubes en los que más goles recibió Memo Ochoa. (X / @AJACCIO)

Guillermo Ochoa podría llegar a los 1000 goles en contra

El guardameta mexicano está viviendo una temporada de pesadilla con Salernitana en la Serie A, ubicados en la última posición de la tabla con 13 unidades. Acercándose a un nuevo descenso en su trayectoria, situación que sin duda no lo tiene nada contento.

Sin embargo, no es lo único que tiene que enfrentar en este momento, ya que está a solo cinco goles de convertirse en el primer portero mexicano en recibir 1000 goles a nivel de clubes en Primera División.

Memo Ochoa disputó la mayor parte de partidos con el Club América, equipo que lo debutó en la Liga Mx y a donde regresó en 2021 para una nueva etapa, saliendo a inicios de 2023. El portero disputó 424 encuentros con la camiseta azulcrema, recibiendo un total de 525 anotaciones, aunque dejó su arco invicto en 120 ocasiones.

El segundo equipo dentro de su carrera profesional fue Ajaccio en la Ligue 1 de Francia, siendo el club que lo llevó a Europa. Jugó un total de 116 partidos, recibiendo 186 goles y logrando solo 22 porterías en cero, siendo con el conjunto francés con el que viviría su primer descenso.

Guillermo Ochoa podría superar las 1000 anotaciones en contra con Salernitana.

Foto:
Reuters
Guillermo Ochoa podría superar las 1000 anotaciones en contra con Salernitana. Foto: Reuters

Después, vivió su etapa en LaLiga de España con Malaga y Granada, siendo el conjunto malagueño el primero en darle oportunidad, aunque solo disputó 19 partidos, sufriendo el mismo número de anotaciones. Continuaría con Granada, siendo uno de los peores en los que se encontró, siendo participe en 39 duelos en los que le marcaron 82 goles, una marca histórica para el club.

Luego de ello, tuvo un paso por Standard Lieja en Bélgica, previo a su regreso a México, jugando 86 partidos en dicho país y recibiendo un total de 113 anotaciones. Actualmente se encuentra con Salernitana, en donde su portería ha sido vulnerada en 70 ocasiones.

Con esto, se encuentra con 995 goles en contra, a solo cinco anotaciones de las 1000, algo que podría superar sin problemas esta temporada, debido a que aún queda mucha temporada. Se encuentra ya lejos de la cifra de otros porteros mexicanos, como lo son Oswaldo Sánchez, quien finalizó su carrera con 900 goles recibidos, Jesús Corona con 901 u Óscar “Conejo” Pérez, con 975 goles registrados en contra.

Aunque se encuentra como uno de los que más atajadas registran en la Serie A, Memo Ochoa tendrá que lidiar con la marca negativa que está por superar.