Por qué Claudia Sheinbaum tendrá que cambiar sus spots a dos días del inicio de las campañas presidenciales

El PRI denunció ante el Instituto Nacional Electoral algunas presuntas omisiones en las grabaciones de la morenista

Compartir
Compartir articulo
La precandidata a la presidencia tendrá que modificar sus spots (Cuartoscuro)
La precandidata a la presidencia tendrá que modificar sus spots (Cuartoscuro)

La precandidata a la Presidencia de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, tendrá que modificar sus spots a dos días de que den inicio las campañas por la titularidad del Ejecutivo Federal.

De acuerdo a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deberá de cambiar una parte de sus grabaciones de propaganda política debido a que se ostentó como “presidenta” y no como “candidata a la presidencia”.

Fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que denunció al partido guinda y solicitó medidas cautelares contra los dos spots que serán publicados en radio y televisión, a partir del viernes 1 y el sábado 2 de marzo, en donde se identifica como “Claudia Sheinbaum, presidenta. Morena”.

La candidata de la 4T continúa al frente de las encuestas por la presidencia (Cuartoscuro)
La candidata de la 4T continúa al frente de las encuestas por la presidencia (Cuartoscuro)

Con base en lo que se discutió en la sesión del miércoles 28 de febrero, los consejeros consideraron que en el spot no sólo se aprecia a Sheinbaum como aspirante al ejecutivo, sino que también se llama a votar por las legisladoras y legisladores de Regeneración Nacional.

“Creo que el proyecto se hace cargo bien de ver cuáles son las responsabilidades cuando están cualificados los partidos políticos en los que sí se tiene que identificar que son producto de una coalición estos acuerdos y la presentación de las candidaturas”, refirió la consejera Claudia Zavala.

Finalmente, se dio a conocer que la modificación a la forma en la que se nombra la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se tendrá que presentar en tres horas después de ser notificada.

Se presentaron los primeros spots de los candidatos a la presidencia

Las aspirantes a la presidencia arrancarán su campaña: Claudia Sheinbaum en la CDMX; Xóchitl Gálvez en Guanajuato y Jorge Álvarez en Sonora (Cuartoscuro)
Las aspirantes a la presidencia arrancarán su campaña: Claudia Sheinbaum en la CDMX; Xóchitl Gálvez en Guanajuato y Jorge Álvarez en Sonora (Cuartoscuro)

El pasado martes 27 de febrero a través del Portal de Promocionales de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE), se publicaron las grabaciones que comenzarán a circular a partir del 1º de marzo hasta el 29 mayo, tiempo en que duran las campañas electorales.

En lo que se dio a conocer, Claudia Sheinbaum decidió hablar sobre los logros en tema de seguridad cuando estuvo al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, incluso insinuó que es la “única que tiene experiencia” y recordó a la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “abrazos no balazos”.

“En cuatro años, disminuimos en 58% los delitos de alto impacto y en 51% los homicidios dolosos. La estrategia: abrazos a las y los jóvenes y cero impunidad a la delincuencia”

En el video, la candidata habló en un primer plano mientras de fondo se proyectan imágenes de la capital del país.