‘El Plumas’, el desconocido miembro del CJNG del que habla Junior H en uno de sus narcocorridos

El intérprete de ‘Ella’ dedicó un narcocorrido a un integrante de la organización de las cuatro letras

Compartir
Compartir articulo
El narcocorrido de un misterioso integrante del CJNG (Infobae)
El narcocorrido de un misterioso integrante del CJNG (Infobae)

El cantante Junior H, en el año 2022, sacó una melodía en la que mencionó un misterioso miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), del cual no se sabe nada sobre su nombre original, solo que es conocido bajo el mote de ‘El Plumas’.

Se trata de un hombre que presuntamente opera en Puerto Vallarta, para Juan Carlos Valencia González, el hijastro de Nemesio Oseguera, quien sería su sucesor cuando se ausente de actividades.

Al inicio de la melodía como es costumbre, se habla de la lealtad de ‘El Plumas’ hacia los líderes de la organización jalisciense, así como con sus compañeros, entre los cuales está el capo colombiano, Carlos Andrés Rivera Varela, de aproximadamente 38 años de edad, conocido bajo el alias de ‘La Firma’.

“Buena inteligencia, por eso controlo, disfrutando de mis logros, me acostumbré a lograr el resto, ganarme, soy hombre de lealtad, con hechos enseñarles”, comienza la canción de Junior H.

Foto: DEA.
Foto: DEA.

Aunque no se sabe nada de la identidad del protagonista, se sabe que es parte del Cártel Jalisco Nueva Generación debido a que se menciona a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder de la organización criminal, además de hablar de Carlos Gerardo Sánchez, mejor conocido como ‘El 02′, así como Juan Carlos Valencia González.

“El jale efectivo, pa’ eso estoy al frente, me distingo por ser gente, del jefe Mencho, se le extrañaban dos, jefe tres, un saludón, a la orden del señor”, sigue la melodía.

En esta parte de la melodía se menciona a Puerto Vallarta y Guadalajara, presuntamente las dos ciudades donde opera, o bien el lugar donde trabaja y la otra la matriz de la organización de las cuatro letras.

“Puro pa’ de la cómo los aviones, mi jefe así dice, Puerto Vallarta y Guadalajara, yo cuido mis raíces, voy a disfrutarme la vida, porque pasarán los días, vivo la vida a mi manera, pero me cuido de la envidia”, sigue el tema.

El CJNG enfocó su atención en policías que podían abandonar las instituciones de seguridad tras la creación de la Guardia Nacional. (Infobae México/Jovani Pérez)
El CJNG enfocó su atención en policías que podían abandonar las instituciones de seguridad tras la creación de la Guardia Nacional. (Infobae México/Jovani Pérez)

Al final agradece a su jefe ‘El Mencho’, al referirse a él como ‘El Señor de los Gallos’, por su afición por las peleas , además de enviar un saludo a los otros miembros ya mencionados en el narcocorrido.

“La familia es lo que importa, no hay ni un fallo, estoy al cien porque el señor de los gallos y para el uno y dos, se le extraña al viejon, jefe tres un saludón, a la orden del señor”, finalizó la canción.