Xóchitl Gálvez se lanza contra Claudia Sheinbaum tras presumir su ‘buen’ gobierno en CDMX: “Se cayó el Metro y hay contingencia”

La aspirante a la presidencia por la oposición recordó que durante la administración de Sheinbaum se había caído el Metro, que había contingencia ambiental y no había agua en la capital

Compartir
Compartir articulo
Xóchitl Gálvez respondió un video de Sheinbaum.
Fotos: Cuartoscuro
Xóchitl Gálvez respondió un video de Sheinbaum. Fotos: Cuartoscuro

La aspirante a la presidencia de México por la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, compartió un video en su cuenta de la red social X, respondiendo a otro clip posteado por Claudia Sheinbaum, en donde dijo que era mujer y pudo gobernar la Ciudad de México (CDMX).

Sobre dicho video, la aspirante presidencial por la oposición dijo que “poder, poder, eso no es poder”. Recordó que se cayó la línea 12 del Metro de la capital, además de que no hay agua y hay contingencia ambiental actualmente. “Se cayó el Metro, no hay agua y tenemos contingencia ambiental”, señaló Gálvez Ruiz en el clip que dura apenas algunos segundos.

En la descripción del video, se lee que “Gobernar, no cualquiera. Respuesta al video de Claudia Sheinbaum”.

El video de Sheinbaum se subió a a la red social TikTok hace unos días, cuando la exjefa de Gobierno se unió a la tendencia de redes sociales en la que las personas hacen declaraciones sobre algún tema. En ese clip, Sheinbaum recordó que pudo gobernar la Ciudad de México siendo mujer.

(Impresión de pantalla)
(Impresión de pantalla)

En el TikTok de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Corazón y Fuerza por México, se le ve caminando por la calle mientras describe situaciones que las mujeres enfrentan día a día, y algunos logros personales. “Soy mujer y me aventé una carrera en Física y una maestría y doctorado en ingeniería en energía. Soy mujer y claro que a lo largo de mi vida me han dicho ‘no puedes hacer esto’ o ‘no debes hacer esto’”. Soy mujer y pude gobernar la Ciudad de México. Sí, soy mujer, y como muchas, soy madre y abuela. Yo soy Claudia y las mujeres somos inteligentes, capaces, luchonas y podemos hacer cualquier cosa”, se escucha decir a Claudia Sheinbaum.

El video de Gálvez provocó comentarios de sus seguidores mostrando su apoyo hacia ella. “Ayyy me caes tan bieeen Xóchitl; Xochitl basadisima y con la playera de la gloriosa máquina; Excelente respuesta; Bien Xóchitl. Ella es tu rival más fuerte …dale duro …que se siga cayendo”, son algunos de los comentarios que se leen.