Claudia Sheinbaum denuncia difusión de su número de teléfono y manda astuto mensaje a la oposición

La exjefa de gobierno de la CDMX aprovechó para arremeter en contra de sus detractores

Compartir
Compartir articulo
(EFE/ Isaac Esquivel).
(EFE/ Isaac Esquivel).

Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y aspirante a la presidencia del país por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció en su cuenta de X, antes Twitter, que su número personal de teléfono fue difundido en redes sociales.

Aunado a esto, la candidata también comentó que ha estado recibiendo mensajes de odio además de insistentes llamadas. “El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio (como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales”, manifestó.

Del mismo modo, la representante de Sigamos Haciendo Historia aprovechó la situación para expresar lo que piensa de los ataques, además de soltar un duro comentario con respecto a la posición que tiene en las encuestas en contraste con los números de Xóchitl Gálvez, de cara a las elecciones.

“Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas . A cambiar el número de teléfono. Que tengan buen día”.

Además del mensaje, Sheinbaum compartió una captura de pantalla de su chat de WhatsApp donde se puede leer uno de los mensajes que recibió, donde se usan distintos calificativos no sólo dirigidos a ella, sino también al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

(captura de pantalla)
(captura de pantalla)

Xóchitl pidió a Sheinbaum su opinión sobre la filtración de números de teléfono

La filtración del número telefónico de Claudia Sheinbaum ocurre en el marco de la controversia originada desde Palacio Nacional: la reacción del presidente ante una investigación hecha por el medio estadounidense The New York Times.

El mandatario mostró durante su conferencia de prensa matutina el número telefónico de la periodista a cargo del artículo, lo que devino en duras críticas y cuestionamientos por parte de la ciudadanía y los opositores a su gobierno.

Una detractora de las acciones del López Obrador fue, por supuesto, Xóchitl Gálvez, quien aprovechó el tema para lanzar una estocada en contra de su rival Claudia Sheinbaum:

“Las filtraciones de datos personales deben ser castigadas de acuerdo a la ley. Ni el proyecto político, ni la autoridad moral están por encima de los derechos individuales, trátese de quien se trate. ¿Tú que opinas, Claudia Sheinbaum”, expresó la candidata presidencial de oposición.

(captura de pantalla)
(captura de pantalla)

Cabe mencionar que tras la polémica que rodeó a AMLO y la filtración del número de la periodista, YouTube bajó el fragmento del video subido al canal del presidente, argumentando que incumplia sus políticas relacionadas al acoso y el bullyng.

Sobre esta situación, las redes de The New York Times escribieron un comunicado que dice: “Respuesta a la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: Esta es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento. Hemos publicado el artículo en cuestión y respaldamos nuestro trabajo de reportería y a los periodistas que van en pos de la información a donde sea que este se encuentre”.