Reportan quema de patrullas e instalaciones de la presidencia municipal en municipio de Nuevo León

Por medio de redes sociales circuló el video del momento exacto en el que varias patrullas se encontraban en llamas en Nuevo León

Compartir
Compartir articulo
Queman patrullas en Dr Coss (Infobae)
Queman patrullas en Dr Coss (Infobae)

La mañana de este martes 27 de febrero, en el municipio de Doctor Coss, Nuevo León, reportaron la quema de varias patrullas y una ambulancia, así como parte de la fachada de la presidencia municipal, sin que se lograra ubicar a algún responsable.

Por medio de redes sociales han comenzado circular una serie de videos en los que se muestra como el fuego está consumiendo una de las unidades policíacas, así como una ambulancia y una casa aledaña, lo que provocó que se dieran cita las autoridades para iniciar con las primeras averiguaciones.

Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales, sin embargo, las autoridades han solicitado a la ciudadanía no circular por la zona para evitar riesgos, ante la presencia de incitadores de la violencia.

Cabe recordar que en las últimas horas se registró la aprehensión de dos hombres en posesión de droga y armas exclusivas del Ejército, quienes fueron identificados como Cesar ‘N’, de 28 años y Juan ‘N’, de 76 años.

infobae

Reportan hallazgo de cuatro cuerpos decapitados en una brecha de Doctor Coss

Sobre la carretera San Pedro, a la altura de Peñitas, perteneciente a la ya mencionada demarcación de Nuevo León, fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino, los cuales se encontraban decapitados, además de contar con evidentes huellas de violencia.

De acuerdo con datos de las autoridades, junto a los cadáveres fueron encontrados varios cargadores de arma larga, fornituras, poncha llantas, mochilas y un chaleco táctico negro.

Hasta el momento, los ahora occisos no han sido identificados, por lo que habría que esperar a que estos puedan ser reconocidos por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde les realizarán su autopsia, así como todos los protocolos por homicidio.

Como datos de cada uno de los occisos, uno portaba un pantalón de mezclilla en color azul, botas tácticas en color beige y una playera gris, mientras que la otra víctima mortal vestía un pantalón de mezclilla en color azul, una sola bota color café y un cinto color café tipo vaquero, un tercero traía un pantalón de mezclilla azul y portaba sobrepuesto un pantalón verde tipo militar y botas tácticas color caqui, el cuarto usaba un pantalón verde militar, bóxer color negro, así como una playera gris.

Imagen del vehículo usado por los sicarios para atacar a los militares en los límites con Tamaulipas. (X/@marychuyglez)
Imagen del vehículo usado por los sicarios para atacar a los militares en los límites con Tamaulipas. (X/@marychuyglez)

Habían vandalizado la presidencia muncipal hace 10 días

El pasado 16 de febrero, en la misma demarcación, presuntos miembros del crimen organizado colocaron un grafiti en las instalaciones del Palacio Municipal, donde pusieron las claves ‘R40′, ‘R31′, ‘R12′, quienes se atribuyen tener el control de la zona.

Cabe recordar ‘R31′ fue una de las claves que también aparecieron en la zona donde presuntos miembros del grupo de ‘Los Metros’ emboscaron a militares a mediados del mes de enero.