La Mañanera de AMLO hoy 27 de febrero | “No se prevé crisis económica ni desestabilización; no soy Calderón”, entre lo más destacado

Hoy se hablará de diversos tópicos y se responderán preguntas en la conferencia matutina del presidente

Compartir
Compartir articulo
16:09 hs27/02/2024

Terminó la mañanera.

14:59 hs27/02/2024

Guerra sucia

AMLO señaló que su libro “Gracias” habla sobre la guerra sucia que ha sufrido en su carrera política y leyó un fragmento para ejemplificar.

AMLO leyó parte de su libro
AMLO leyó parte de su libro
15:20 hs27/02/2024

Nada con Milei

Sobre la invitación que hizo la senadora Lilly Téllez para que Javier Milei visite el país, el presidente respondió que “está en su derecho de invitar a cualquier persona, pero negó reunirse con él en caso se que viniera, “eso sí que no”.

Señaló que “no está en su agenda recibir a ningún jefe de Estado o presidente, ya ven que soy muy provinciano y no entiendo sobre la aldea global, yo sostengo que la mejor política exterior es la interior”.

Es normal que le haya extendido la invitación, hay afinidad se identifican, es el mismo pensamiento conservador que existe en todo el mundo y ella tiene ese pensamiento, es un pensamiento conservador afín, pero no sólo es -Javier- Milei es -José María Aznar-, -Santiago- Abascal y otros intelectuales como -Mario- Vargas Llosa más que para desearle que esté bien de salud, que es un gran escritor, pero siendo inteligente es muy conservador, en política es como una chiva loca.

El presidente criticó a su homólogo argentino en La Mañanera 

Fotos:
Cuartoscuro
Getty Images
El presidente criticó a su homólogo argentino en La Mañanera Fotos: Cuartoscuro Getty Images
15:20 hs27/02/2024

Condecoraciones

“Los voy a condecorar como promotores de la democracia”, ironizó AMLO al hablar de quienes orquestan una guerra sucia en su contra.

Los adversarios no conocen ni le tienen respeto al pueblo, dijo.

14:59 hs27/02/2024

Sólo lamentos

Sobre el asesinato de los candidatos Armando Pérez (PAN) y Miguel Ángel Reyes (MORENA), precandidatos de Maravatío, Michoacán, el presidente lamentó lo sucedido.

Armando Pérez y Miguel Reyes Zavala se perfilaban como posibles candidatos a la presidencia municipal de Maravatío. (Especial|X/@soyluisgabriel1)
Armando Pérez y Miguel Reyes Zavala se perfilaban como posibles candidatos a la presidencia municipal de Maravatío. (Especial|X/@soyluisgabriel1)
14:59 hs27/02/2024

Sin desestabilización

La mayoría de los mexicanos quiere que siga el progreso con justicia y la paz, no hay ningún riesgo de crisis económica, aseguró.

En lo político no hay ninguna fuerza que desestabilice -en lo político- al país porque no hay polarización.

El presidente indicó que tampoco en lo internacional ve riesgos, incluso si hubiera más reportajes del New York Times, Financial Times o Wall Street Journal.

No estamos metidos en Estados Unidos viendo quién de los que fabrican armas apoya a los candidatos de aquel país.

14:56 hs27/02/2024

Citando a Tolstói

“Un gobierno que no busca la justicia no es más que una banda de malhechores”, así era antes, manifestó el presidente al citar a León Tolstói.

Algunas fortunas en el país se hicieron bajo el amparo del poder público mediante la corrupción, señaló AMLO. También es cuando más creció la desigualdad en el país.

Leon Tolstoi
Leon Tolstoi
14:05 hs27/02/2024

Tirando aceite

El presidente presumió que continúa en el segundo lugar de aceptación de líderes del mundo, en la encuesta de Morning Consult, “a pesar de la guerra sucia”, aseveró.

Tirando aceite AMLO - febrerero
Tirando aceite AMLO - febrerero
14:05 hs27/02/2024

No soy Calderón

AMLO mostró una encuesta de Aprobación Estatal, en la cual señaló que en la CDMX hay manipulación.

“Si no soy Calderón”, expresó López Obrador al acusar, otra vez, que en redes sociales lo llamaron narcopresidente y dictador.

Los medios quieren destruirnos políticamente hablando, aseguró el mandatario.

AMLO agradeció a la gente sus solidaridad los instó a no caer en provocaciones.

AMLO encuesta estatal
AMLO encuesta estatal
14:05 hs27/02/2024

La gente está contenta

El presidente descartó volver a convocar a la gente a manifestarse, “la gente está muy contenta con la transformación”.

Nunca se había orquestado una campaña en contra del presidente como la que se está llevando ahora, y afirmó que la CDMX es la capital de la manipulación.

A los conservadores les molesta que se utilice la palabra pueblo.