Por esta razón el Cruz Azul vs Chivas no se jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes

La Máquina Celeste volverá a ser local en el Estadio Azteca pese a la mudanza que hizo a inicios del Clausura 2024

Compartir
Compartir articulo
El Cruz Azul vs Chivas se jugará en el Estadio Azteca (Foto: Cuartoscuro/ Fernando Carranza García)
El Cruz Azul vs Chivas se jugará en el Estadio Azteca (Foto: Cuartoscuro/ Fernando Carranza García)

Luego de los rumores que ponían a Cruz Azul de vuelta en el Estadio Azteca, la Liga MX confirmó que el encuentro de la Jornada 10 de La Máquina ante las Chivas del Guadalajara no se jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que el equipo de Martín Anselmi volverá al Coloso de Santa Úrsula.

A pesar de que los cementeros han competido todo el torneo en el Estadio Azul, para el Cruz Azul vs Chivas regresarán al recinto del club América, el juego programado para el sábado 2 de marzo se realizará en el Azteca, por lo que la afición tendrá que volver a compartir la localía con las Águilas.

De acuerdo con lo que se lee en el comunicado, la Liga BBVA MX notificó que esta decisión se tomó en acuerdo con ambos clubes, el objetivo principal es garantizar la seguridad del público. Además, con el objetivo de no afectar el calendario de la Máquina.

Por seguridad el Cruz Azul vs Chivas se movió del Estadio Ciudad de los Deportes (REUTERS/Raquel Cunha)
Por seguridad el Cruz Azul vs Chivas se movió del Estadio Ciudad de los Deportes (REUTERS/Raquel Cunha)

“La Liga MX, en acuerdo con el Club Cruz Azul, tomó la decisión de mantener el partido en la misma fecha y horario, pero trasladando la sede al Estadio Azteca, lo cual garantizará el orden y la seguridad para todas y todos los asistentes, y reducirá las molestias para las y los vecinos de los recintos”.

¿Por qué Cruz Azul regresó al Estadio Azteca?

Debido al concierto de Alejandro Fernández que se tiene programado para el sábado 2 de marzo a las 21:00 horas en la Monumental Plaza De Toros México, como parte de su show Alejandro Fernández Gira Amor y Patria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pidieron a la Liga MX reprogramar el partido.

Y es que, debido a la alta afluencia de personas que se congregarán en la colonia Ciudad de los Deportes, de la alcaldía Benito Juárez, por el concierto, un partido de futbol en el Estadio Azul no era viable. Cabe recordar que ambos recintos comparten la misma zona, uno está a un lado de otro.

(REUTERS/Henry Romero)
(REUTERS/Henry Romero)

Así que, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes al concierto, elementos de la SSC consideraron que es inviable que Cruz Azul juegue ahí esa misma noche, cabe apuntar que el partido estaba programado para las 19:00 horas.

Así lo explicaron en un comunicado oficial:

“Con el objetivo de generar las mejores condiciones posibles en un ambiente familiar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (SSC) ha solicitado formalmente a la Liga MX el cambio de sede del partido Cruz Azul - Chivas de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2024, el cual se llevaría a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes”.

Aunque los horarios de ambos eventos están diferenciados por algunas horas, para el ingreso y desaforo de los recintos, el dispositivo de seguridad podría ser vulnerado, por ello el personal de seguridad de la CDMX pidió que el partido fuera suspendido en el Estadio Azul y se moviera al Azteca.

“Esto se debe a la coincidencia entre el partido y el concierto de Alejandro Fernández que se realizará en la Plaza de Toros en la misma fecha y horario, lo cual hace inviable el dispositivo vial y de seguridad tanto por el número de asistentes que se espera como por las vialidades de entrada y salida que comparten ambos recintos”.

Cabe apuntar que el Estadio Azteca sigue teniendo partidos de Primera División luego de que los trabajos de remodelación se pospusieran hasta que termine el Clausura 2024, por ello América ha podido jugar como local en su casa, ha pospuesto la mudanza al Estadio Azulgrana al menos por un torneo.