Mónica Castañeda es atendida por paramédicos en ‘Ventaneando’; Pati Chapoy informa cuál es su estado de salud

La periodista de espectáculos se sumó a Daniel Bisogno en la lista de presentadores del famoso programa que han presentado problemas de salud en los últimos días

Compartir
Compartir articulo
Mónica Castañeda es atendida por paramédicos en ‘Ventaneando’; Pati Chapoy informa cuál es su estado de salud
(Foto: X/@patichapoy)
Mónica Castañeda es atendida por paramédicos en ‘Ventaneando’; Pati Chapoy informa cuál es su estado de salud (Foto: X/@patichapoy)

Aunque no le ocurrió algo de gravedad, como podría estar siendo el caso de Daniel Bisogno quien fue intubado y se encuentra aún hospitalizado en la CDMX, Mónica Castañeda se sumó a la lista de presentadores de Ventaneando que han presentado problemas de salud en los últimos días, siendo atendida por paramédicos la tarde del pasado viernes 23 de febrero.

Aunque no ocurrió al aire, fue la misma Pati Chapoy quien le informó al público lo que le estaba ocurriendo a su colega y cuál era su estado de salud tras requerir que personal médico que se encontraba en las instalaciones de TV Azteca tuviera que socorrerla.

Fue a través de su cuenta de X que la Reina del Espectáculo Mexicano compartió una foto de Mónica Castañeda mientras era atendida por los paramédicos. “La vida en los foros; Mónica Castañeda es atendida por baja de presión”, escribió como descripción, generando gran preocupación entre los fans de la periodista que ahora exigen una pausa o equilibrar su nivel de trabajo, pues es una de las presentadoras con mayor presencia en la televisora del Ajusco.

Pati Chapoy informó cuál es el estado de salud de Mónica Castañeda 
(Foto: X)
Pati Chapoy informó cuál es el estado de salud de Mónica Castañeda (Foto: X)

“Mónica es una de las conductoras que vemos en Hechos, en Ventaneando y en ADN40, o sea en todos lados. Sería bueno que le baje el nivel de presión y trabajo que muchos sentimos y percibimos que tiene”. “Pobre Moni y con todo lo que está pasando con Daniel, creo que deben hacer una limpia en ese estudio”. “Se imaginan que otra integrante de Ventaneando se ponga así de mal, no está bien, reducen la chamba o terminarán como Daniel”, se puede leer en redes.

¿Qué significa que se te ‘baje la presión’, como le ocurrió a Mónica Castaneda?

Cuando se experimenta una disminución en la presión arterial, comúnmente conocida como “bajarse la presión”, el cuerpo puede manifestar una serie de síntomas que van desde mareos y debilidad hasta desmayos. La presión arterial baja puede ser causada por diversos factores, siendo los más comunes la deshidratación, la pérdida de sangre, las condiciones cardíacas como bradicardia o arritmias, la hipoglucemia, la falta de nutrientes y el uso de ciertos medicamentos.

Es fundamental entender que una presión arterial baja puede ser indicativa de un problema subyacente más serio, por lo que la atención médica oportuna es crucial. En caso de experimentar síntomas de presión arterial baja, es recomendable acostarse y elevar las piernas para mejorar el flujo sanguíneo al cerebro. Sin embargo, si los síntomas persisten o son recurrentes, se debe buscar atención médica profesional.

 Mónica Castañeda forma parte del programa desde hace un par de años 
(IG: ventaneandouno)
Mónica Castañeda forma parte del programa desde hace un par de años (IG: ventaneandouno)

La Secretaría de Salud del Gobierno de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfatizan la importancia de realizar un diagnóstico preciso para determinar la causa de la presión arterial baja y así proporcionar el tratamiento adecuado. Esto puede incluir desde medidas simples como aumentar la ingesta de líquidos y sales, hasta intervenciones médicas más complejas según la causa subyacente, como el ajuste de medicamentos o la corrección de trastornos cardíacos. Siempre es esencial consultar a un profesional de la salud para recibir la atención necesaria y evitar complicaciones.