Love of Lesbian regresa a México: fecha, sede y preventa del concierto

El grupo español cumple más de dos décadas y media juntos y aún continúa su trayectoria artística

Compartir
Compartir articulo
El grupo volverá a los escenarios mexicanos
Foto:
Europa Press
El grupo volverá a los escenarios mexicanos Foto: Europa Press

Love of Lesbian es uno de los grupos españoles de rock e indie con mayor trayectoria artística, pues recientemente cumplieron 25 años desde la fundación de la banda, tiempo en el que han mostrado su talento a través de sus composiciones no sólo musicales, sino con ese toque de poesía que muestra vulnerabilidad y por sobre todo también humanidad.

Cuando ellos suben al escenario es normal ver a algunos elementos de su público derramar algunas lágrimas, sea por emoción o porque alguna de sus canciones tocó fibras sensibles, recuerdos que dañan o que regresan a la mente con nostalgia, pero lo que no se puede negar es que las presentaciones de Love of Lesbian están cargadas de emociones, desde la felicidad hasta la tristeza.

Es por eso que sus fans seguramente se emocionarán después de enterarse que los interpretes de Bajo el Volcán volverán a México para dar un concierto, por el momento, en uno de los recintos más importantes de nuestro país.

05/11/2023 El cantante de Love of Lesbian, Santi Balmes, en el concierto de fin de gira de 'V.E.H.N.Û en el Wizink Center de Madrid, a 4 de noviembre de 2023
CULTURA
RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS
05/11/2023 El cantante de Love of Lesbian, Santi Balmes, en el concierto de fin de gira de 'V.E.H.N.Û en el Wizink Center de Madrid, a 4 de noviembre de 2023 CULTURA RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS

La sede elegida por Love of Lesbian será el Palacio de los Deportes, ubicado en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México y la fecha pactada para este concierto será el próximo sábado 9 de noviembre de 2024.

Como es costumbre de este tipo de eventos en México, se llevará a cabo una preventa para que los fans que cumplan con los requisitos puedan acceder y obtener sus boletos antes que el resto de las personas.

La venta anticipada de los tickets para el concierto de Love of Lesbian será el próximo martes 27 de febrero a través de la plataforma digital de Ticketmaster. Cabe destacar que para poder acceder a esta preventa se requiere una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito perteneciente a la institución financiera CitiBanamex, con la que además se podrá hacer válida la promoción de 3 meses sin intereses.

En noviembre de 2022 la banda española recibió Disco de Oro por ‘Viaje épico hacia la nada’ (Instagram)
En noviembre de 2022 la banda española recibió Disco de Oro por ‘Viaje épico hacia la nada’ (Instagram)

La venta general para el resto de los que deseen asistir, pero no cuenten con una cuenta en CitiBanamex será un día después, es decir el miércoles 28 de febrero a las 11:00 horas.

Por el momento se desconoce el costo de los boletos; sin embargo es cuestión de tiempo para que se revelen dentro de las redes sociales pues es común que se den a conocer poco antes de la preventa o durante la misma.

Por qué el grupo se llama Love of Lesbian

No en todas las ocasiones las historias de los nombres de la banda, cómo surge y cómo inició la trayectoria artística provienen de un momento de iluminación destacado o feliz, sino que en ocasiones surgen de una crisis y tal es el caso de Love of Lesbian.

De acuerdo con el vocalista y guitarrista de esta banda española reveló que el origen del nombre se debe a que el cantante Santi Balmes, sin querer, grabó una película para adultos de lesbianismo donde anteriormente estaba filmado su propio bautizo, al momento de que su familia quiso recordar la ceremonia religiosa, vieron el material porno gráfico y como consecuencia sus relaciones familiares “sufrieron una temporal crisis de identidad” que le dio el nombre al grupo.