¿Cuánto cuesta la entrada a las Grutas de Tolantongo?

Todos los pagos de entrada y servicios que se adquieran deben hacerse con efectivo

Compartir
Compartir articulo
Foto: Archivo WEB del sitio oficial de las Grutas de Tolantongo.
Foto: Archivo WEB del sitio oficial de las Grutas de Tolantongo.

En medio de la transición hacia la primavera, los visitantes que buscan escapar del calor en la capital mexicana y disfrutar de las playas o por lo menos buscar destinos turísticos de gran reputación.

Uno de esos destinos turísticos de gran renombre, son las aguas termales de las famosas Grutas de Tolantongo que se encuentran en el estado de Hidalgo y que está a dos horas de la Ciudad de México.

Para los visitantes que requieran acudir a este magnificó lugar, deberán estar preparados para un cambio en los costos de acceso a partir del próximo 4 de marzo de 2024.

¿Cuál será el costo de entrada en el mes de marzo?

El río Tolantongo es un hermoso lugar de agua templada y de poca profundidad para que personas de todas las edades puedan disfrutar de él. Foto: Grutas Tolantongo
El río Tolantongo es un hermoso lugar de agua templada y de poca profundidad para que personas de todas las edades puedan disfrutar de él. Foto: Grutas Tolantongo

Ubicado a pocas horas de la capital, este paraíso natural ha sido durante mucho tiempo un destino popular para aquellos que buscan relajación y aventura.

Sin embargo, según un anuncio reciente en la página oficial de las Grutas de Tolantongo, el precio de entrada experimentará un aumento, pasando de los actuales 180 pesos a 200 pesos por persona.

Este incremento, que entrará en vigencia a principios de marzo, afectará a los visitantes que deseen sumergirse en las aguas termales de tonalidades turquesa, explorar las impresionantes grutas, nadar en los ríos y cascadas, disfrutar de puentes colgantes y tirolesas, así como acampar o alojarse en las cabañas disponibles.

Es importante tener en cuenta que todos los servicios, incluyendo el estacionamiento con un costo de 30 pesos, así como la renta de casas de campaña con un costo de 250 pesos por noche, deben ser pagados en efectivo. Este cambio puede implicar una planificación financiera previa para garantizar una experiencia sin contratiempos.

En las Grutas de Tolantongo se permite acampar y hacer tirolesa (Grutas de Tolantongo)
En las Grutas de Tolantongo se permite acampar y hacer tirolesa (Grutas de Tolantongo)

Hasta el momento, las Grutas de Tolantongo han ofrecido una amplia variedad de actividades y servicios por un precio accesible, atrayendo a turistas locales y extranjeros. Con estos cambios, este lugar de descanso continúa siendo un atractivo turístico importante, ofreciendo a los visitantes una experiencia única en medio de la naturaleza.

Cabe destacar que los menores de 4 años no pagan entrada completa, esto es a partir de los 5 en adelante. Mientras las personas de la tercera edad que presenten credencial de INAPAM se les aplica un -50% de descuento (Únicamente en entradas del parque).

Sin embargo, la recomendación principal para quienes planean visitar este destino es estar preparados con efectivo suficiente para cubrir los nuevos costos y disfrutar plenamente de todas las maravillas que este paradisíaco lugar tiene para ofrecer.