Este es el correo de la Secretaría de Finanzas de CDMX que nunca debes abrir

La dependencia gubernamental emitió una alerta a la ciudadanía con todos los detalles mediante redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La Secretaría de Finanzas CDMX advirtió por un correo electrónico fraudulento. (Gettyimages)
La Secretaría de Finanzas CDMX advirtió por un correo electrónico fraudulento. (Gettyimages)

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México notificó a la ciudadanía para que tengan cuidado con un correo que es utilizado para intentar robar datos personales, mismo que es enviado a nombre de la dependencia, conteniendo información que afectará al usuario que decida abrirlo.

En la actualidad es sencillo para los delincuentes robar los datos de los usuarios en internet mediante distintas modalidades, por lo que es importante que los internautas se encuentren atentos a la señales que puede haber o no dar clic en enlaces que sean sospechosos, evitando ser víctima de algún delito.

La información robada permite realizar diversas estafas a los afectados e incluso, con ello podrían vaciar las cuentas del banco, además de otros delitos que también se pueden cometer en la red, como lo es el adquirir bienes a nombre de otras personas.

Ante esto, las dependencias gubernamentales buscan blindarse de alguna manera y hacer la advertencia a sus usuarios para evitar que caigan en alguna de las trampas que son enviadas por las distintas redes sociales o por correo electrónico.

La ciudadanía podría estar expuesta al daño de su equipo o robo de datos. - créditos Andina
La ciudadanía podría estar expuesta al daño de su equipo o robo de datos. - créditos Andina

Secretaría de Finanzas CDMX advierte por correo fraudulento

Fue mediante redes sociales que la Secretaría de Administración y Finanzas CDMX emitió una alerta a la ciudadanía para tener cuidado con un correo electrónico enviado en nombre de la dependencia.

“¡Atención! Si recibes un correo electrónico de la dirección contacto@finanzas.cdmx.gob.mx con el asunto ‘Documento Importante Adjunto’ notificándote una demanda. ¡No lo abras!, indicó la Secretaría capitalina. Es importante tener presente la dirección desde la que se envía, ya que podría parecer una oficial, pero no lo es.

La Secretaría de Finanzas CDMX añadió que el correo podría contener información que podría dañar el equipo e incluso exponer datos confidenciales. “Este correo NO pertenece a la Secretaría de Administración y Finanzas, y puede direccionar a contenido malicioso que ponga en riesgo tu equipo o información personal”, agregó.

Pidió a la ciudadanía hacer caso omiso del mensaje y reportarlo como “No deseado”, para evitar que sea enviado nuevamente.

La Secretaría de Finanzas de la CDMX compartió la información mediante sus redes sociales.
Crédito: X/@Finanzas_CDMX
La Secretaría de Finanzas de la CDMX compartió la información mediante sus redes sociales. Crédito: X/@Finanzas_CDMX

Este tipo de situaciones son recurrentes en internet, por lo que siempre es recomendable corroborar que la información proviene de una cuenta oficial, además, pese a tener esta información confirmada, lo mejor es no hacer clic sobre ningún tipo de imagen o documento.

Sí se trata de una situación urgente lo mejor es acudir directo a la página oficial de la dependencia o a sus oficinas para aclarar cualquier detalle, siendo ellos quienes pudieran confirmar que se trata de un correo electrónico con información enviada por alguna de sus áreas.

En caso de que tus datos hayan sido expuestos o que creas que te han robado información personal, es necesario presentar una denuncia y modificar tus contraseñas, tanto de redes sociales como de cuentas de banco, evitando así cualquier tipo de robo.