Beca Benito Juárez 2024: por qué es necesaria la orden de pago para educación básica

Los estudiantes de educación básica deberán realizar los siguientes pasos para obtener su pago

Compartir
Compartir articulo
Esta es la razón por la que es necesaria la orden de pago para cobrar la beca Benito Juárez (Beca Benito Juárez)
Esta es la razón por la que es necesaria la orden de pago para cobrar la beca Benito Juárez (Beca Benito Juárez)

Debido al año electoral que el país está viviendo, los programas sociales del gobierno federal ha sufrido cambios en los pagos debido a que la ley en la materia impide que se distribuya el presupuesto mientras se desarrollan las campañas políticas con el fin de que no se dé preferencia a alguna fuerza política.

La Beca Benito Juárez para educación básica no es la excepción de estos cambios, tanto así que la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que en 2024 habrá únicamente dos pagos y que cubrirán los 10 meses que dura el ciclo escolar 2023-2024.

De acuerdo a lo que se informó, el primer pago será en los meses de enero y febrero, ahí los beneficiarios contarán con los pagos referente al semestre inicial del año; mientras que el segundo periodo tendrá pago a partir del mes de noviembre, la cantidad que van a recibir los estudiantes son del resto del año.

Conviene recordar que para la beca de educación básica y media superior, la cifra total que recibirán por los 10 meses de a ayuda social será de nueve mil 200 pesos.

Calendario oficial de pagos Beca Benito Juárez 2024 (SEP)
Calendario oficial de pagos Beca Benito Juárez 2024 (SEP)

¿Qué es la orden de pago?

Debido a la diversidad de comunidades a donde se destina el apoyo social federal, la Coordinación Nacional de Becas del Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ha implementado algunas modificaciones durante la entrega de pagos para que todos los beneficiarios puedan contar con la cantidad destinada para que continúen con sus estudios.

Una de ellas es la orden de pago, la cual tiene como objetivo que los alumnos tengan sus apoyo directamente sin necesidad de contar con alguna de las tarjetas; sin embargo, para este paso se necesita que los padres estén al pendiente para recibir el documento correspondiente con el que deberán asistir a algunas de las sucursales del Banco del Bienestar.

Ante esto, la dependendencia informó que los familiares que optaron por este método de pago, al concluir el mes de febrero podrán acudir a cobrar su pago correspondiente. Además, indicaron que personal correspondiente estará atendiendo a las y los beneficiarios en caso de que existan dudas u otros aspectos.

“¡FAMILIA BENEFICIARIA! Si ya tienes una Orden de Pago, recuerda que el Banco del Bienestar también está atendiendo a otros programas, al concluir febrero podrás acudir a realizar tu cobro. No te preocupes, tu beca está asegurada”, fue el mensaje que compartieron en las redes sociales oficiales.

Se dará el pago para orden de pago a finales de febrero (Beca Benito Juárez)
Se dará el pago para orden de pago a finales de febrero (Beca Benito Juárez)

Es importante mencionar que las autoridades correspondientes dejaron en claro que la fecha límite para realizar el cobro se extiende al lunes 4 de marzo.