Éstas son las carreras militares mejor pagadas en México

Es importante que consideres que para ingresar a una carrera militar es necesario reunir ciertos requisitos

Compartir
Compartir articulo
Estas son las carreras militares mejor pagadas del país.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Estas son las carreras militares mejor pagadas del país. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Algunas de las carreras militares son de amplio reconocimiento a nivel nacional, un ejemplo de ellas son los médicos y los ingenieros, quienes ha recibido repetidos halagos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador por su contribución a la población y al país.

Cabe recordar que para poder ingresar a una carrera militar es necesario cumplir con ciertos requisitos, algunos de ellos acorde a la profesión que se busca. Sin embargo, para todas ellas es necesario que se cuente con la nacionalidad mexicana, tener más de 18 años de edad, contar con la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.

Así como no contar con antecedentes penales o estar sometido a un proceso penal, obtener una buena calificación en el examen que se realiza y pasar los exámenes médicos que se realizan en la dependencia.

Si cumples con estos y otros requisitos que establece la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el siguiente paso es conocer cuáles son los salarios que se perciben dependiendo la carrera militar que hayas elegido. Estos varían y pueden ir de poco más de 14 mil pesos y hasta más de los 88 mil pesos al mes.

La ingeniería es una carrera que se imparte en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
Crédito: Cuartoscuro.
La ingeniería es una carrera que se imparte en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. Crédito: Cuartoscuro.

Las carreras militares mejor pagadas

Algunas carreras militares son, sin duda, una muestra de capacidad intelectual y de disciplina para muchas de las personas que las cursan. Una de las más destacadas es la de Médico militar, cuyos salarios oscilan entre los 31 mil 422 pesos y hasta los 88 mil 165 pesos, según la especialidad que se obtenga.

Otra carrera del ramo y que también es bien remunerada es la de Enfermero militar. En este caso los salarios no son tan altos como los de los médicos, pero tampoco son nada despreciables, pues van de los 23 mil 502 pesos y hasta los 25 mil 709 pesos mensuales.

A ellas se suma otra carrera, la de Ingeniero militar la cual también cuenta con una alta remuneración y cuyo monto va de los 14 mil pesos y hasta los 24 mil pesos mensuales.

(Cuartoscuro)
(Cuartoscuro)

Mientras que la licenciatura en Administración Pública y Seguridad Pública cuenta con salarios que van desde los 19 mil 310 pesos y hasta los 24 mil 783 pesos mensuales.

Si lo tuyo es ser Piloto Aviador, debes considerar que al pertenecer a la Fuerza Aérea Mexicana podrás acceder a salarios establecidos para esta profesión, que van de los 16 mil pesos y hasta los 21 mil pesos mensuales.