Atlas vs León por Liga MX el 18 febrero en el Estadio Jalisco: todos los detalles de la previa

Atlas, el anfitrión, espera aprovechar su condición de local cuando León llegue al Estadio Jalisco para disputar este domingo un duelo de la Liga MX.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Atlas, el anfitrión, espera aprovechar su condición de local cuando León llegue al Estadio Jalisco para disputar este domingo un duelo de la Liga MX.

Atlas marcha en la décima posición con ocho puntos en siete partidos. Atlas obtuvo un punto en su último partido de Liga MX, al empatar 0-0 en casa contra Pumas UNAM, extendiendo a cinco su racha invicta como local.

León perdió 1-0 contra América en el Estadio León (Nou Camp) en su último partido de liga, extendiendo su racha sin victorias a cuatro (victorias 0 empates 1 derrotas 3), lo que le sitúa en el 14º puesto con cuatro puntos.

Los equipos empataron 1-1 en su último encuentro de Liga MX, un partido disputado en octubre en el Estadio León (Nou Camp). Jordy Caicedo anotó el único gol del Atlas en el minuto 25. José Alvarado anotó para León en el minuto 66.

León mantiene un historial reciente positivo contro, manteniendo un invicto en sus últimos cuatro partidos de Liga MX (victorias 2 empates 2 derrotas 0). Atlas busca sus primeras victorias en liga en enfrentamientos entre ambos equipos desde diciembre de 2021. León superó a Atlas 7-4 durante la mencionada racha invicta.

Eduardo Aguirre, Caicedo y Juan Zapata han marcado la diferencia en el tercio ofensivo del campo para Atlas esta temporada. Aguirre y Caicedo son los máximos goleadores del equipo con cinco tantos, seguidos por Zapata con cuatro.

Federico Viñas ha sido la principal amenaza ofensiva para León, anotando en 11 ocasiones, incluyendo tres goles para abrir el marcador. El delantero ocupa el quinto puesto en la tabla de goleadores de la Liga 2023/2024.

En cuatro partidos de Liga MX en casa esta temporada, Atlas está invicto con dos victorias y dos empates. León buscará su primera victoria de la temporada como visitante, ya que tiene dos derrotas y un empate. León busca revertir una racha de siete partidos sin victorias como visitante (0 victorias, 1 empate y 6 derrotas). No ganan fuera de casa desde octubre de 2023 contra Santos Laguna.

En sus últimos seis partidos de liga, Atlas ha ganado dos, empatado dos y perdido dos. León, por su parte, ha ganado uno, empatado uno y perdido cuatro en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 5

Empates: 5

Perdidos: 15