Video muestra el momento en que comando armado atacó a policías en Ensenada, Baja California

Por estos hechos un elemento municipal falleció y otro más quedó lesionado

Compartir
Compartir articulo
Los hehos ocurrieron en la carretera Tecate-Ensenada. Foto: Captura de pantalla
Los hehos ocurrieron en la carretera Tecate-Ensenada. Foto: Captura de pantalla

Una grabación captó el momento que al menos cuatro sicarios atacaron a dos policías en una gasolineria en el municipio de Ensenada, Baja California, dejando un elemento municipal fallecido y otro más lesionado.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche a un costado de la carretera Tecate-Ensenada, en la delegación de San Antonio de las Minas, dentro del Valle de Guadalupe.

La grabación, que fue compartida en redes sociales, muestra el momento en que cuatro sicarios se bajan de una camioneta de color blanco y accionan sus armas de grueso calibre contra los elementos municipales que se encuentran a un lado de la estación.

Por estos hechos un elemento municipal falleció y otro más quedó lesionado Crédito: @HiptexNews

De acuerdo con el Semanario Zeta, que cita testimonios de los hechos, los sicarios hicieron al menos 100 detonaciones contra los policías municipales que poco pudieron hacer al verse rebasados en número y armamento.

Los testigos, que se encontraban en un establecimiento de la gasolinería, señalaron que un segundo vehículo vigiló el ataque contra los policías municipales.

En la grabación se observa cómo estos sujetos se escaparon sobre la carretera sin dejar de disparar a la patrulla.

El medio informó que por estos hechos, el policía Gabriel Cintura Castellanos, de 46 años, falleció en el lugar, mientras que Raúl Alberto Iturrios Maduela, de 47 años, quedó lesionado y fue trasladado a un hospital cercano donde, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Estos elementos pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada. Por estos hechos, en el lugar se hizo una fuerte movilización policiaca, todo ello mientras agentes de la Fiscalía General de Baja California comenzaron con las investigaciones en el lugar para dar con los responsables de estos hechos.

Este sería el segundo ataque contra elementos municipales en lo que va del mes.

El pasado 9 de febrero, el policía Raúl Adrián Herrera Garzón, también adscrito fue asesinado con arma de fuego mientras se encontraba la vía pública. Los reportes de ese hecho señalan que los hechos ocurrieron sobre el Bulevar Carranza en la colonia Independencia.

Ante la agresión en contra de agentes municipales, la Fiscal General del estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, expresó que se están analizando todas las líneas de investigación para hacer justicia en este caso.

La titular de la FGE indicó que, desde el primer momento, se entabló comunicación con el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, y con el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, para compartir información para reforzar la carpeta de investigación y contar con todos los elementos que permitan identificar y capturar a los responsables de los lamentables acontecimientos.