Cuánto cuesta la rosa de plata que Claudia Sheinbaum llevó al Papa Francisco para bendecir

La aspirante a la presidencia remarcó que esta obra será entregada al rector de la Basílica de Guadalupe

Compartir
Compartir articulo
Este es el precio de la rosa de plata que bendijo el Papa Francisco y la cual traerá Claudia Sheinbaum a México.

Crédito:  X @Claudiashein / adrianpallarols.com
Este es el precio de la rosa de plata que bendijo el Papa Francisco y la cual traerá Claudia Sheinbaum a México. Crédito: X @Claudiashein / adrianpallarols.com

La mañana de este viernes 16 de febrero, la aspirante a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, publicó a través de las redes sociales un video en el cual se observa al Papa Francisco dar su bendición a una rosa de plata que la presidenciable aseguró, funge como su regalo al pueblo de México tras su encuentro con el Pontífice.

Información oficial remarca que fue el pasado jueves 15 de febrero cuando la representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encontró con el líder de la Iglesia Católica al que calificó de ser una persona cálida y a quien además admira por su humanismo.

“Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza. Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika. Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista. Me regaló grandes consejos de vida”, escribió en redes sociales la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Así fue el encuentro entre Claudia Sheinbaum y el Papa Francisco en el Vaticano 
Crédito: X  @/Claudiashein
Así fue el encuentro entre Claudia Sheinbaum y el Papa Francisco en el Vaticano Crédito: X @/Claudiashein

Aunque las fotos llamaron la atención de la audiencia a nivel internacional, más lo ha hecho la rosa de plata que el Papa de origen argentino bendijo, especialmente porque Xóchitl Gálvez Ruíz, también aspirante a la presidencia, declaró que en su caso ella también trajo un regalo al pueblo de México aunque es más de índole espiritual.

“Le pedí una bendición al Papa para todos los mexicanos. Independientemente de tu fe, la bendición de un hombre con tanta fe nos viene bien a todo México”.

¿Cuál es el precio de la rosa de plata?

La pieza que Claudia Sheinbaum Pardo consideró como “el mejor regalo que le puedo llevar al pueblo de México para compartir esta gratificante experiencia de haber podido convivir con un humanista en toda la extensión de la palabra”, fue hecha por el orfebre de origen argentino Adrian Pallarols quien además de tener una gran colección a disposición del público a nivel internacional, ha trascendido por ser el orfebre personal de Su Santidad, al tiempo de haber sido él el encargado de diseñar el bastón que le fue entregado a Javier Milei en el marco en que asumió la presidencia de Argentina.

La aspirante a la presidencia le pidió al Papa Francisco bendecir una rosa de plata que será entregada a la Basílica de Guadalupe Crédito: X @Claudiashein

Adrian Pallarols es hijo de Juan Carlos Pallarols quien se ha desempeñado como platero ganando fama a nivel internacional, por lo que en el caso de su hijo remarca que tras 35 años de carrera cuenta con una colección compuesta por productos únicos y exclusivos cuyo precio ni siquiera está disponible en su página oficial. Para realizar una cotización y sobre todo concretar la transacción, es necesario ponerse en contacto con el equipo del diseñador.

Algunas de las piezas elaboradas por Juan Carlos Pallarols cuentan con un valor de entre 30 mil y 40 mil dólares debido a la cantidad de detalles y precisión que se tiene durante el manejo de la plata.

Aunque la pieza dijo la morenista fue hecha por Adrian Pallarols, su padre cuenta con una disponible en tiendas de Argentina con un valor de 2 millones 931 mil 300 pesos argentinos que en pesos mexicanos representan una inversión por 59 mil 807.07 pesos, de acuerdo al tipo de cambio actual.

Este es el precio de la rosa de plata que bendijo el Papa Francisco y la cual traerá Claudia Sheinbaum a México  

Crédito:  adrianpallarols.com
Este es el precio de la rosa de plata que bendijo el Papa Francisco y la cual traerá Claudia Sheinbaum a México Crédito: adrianpallarols.com

Por el momento, se desconoce si esta fue la cantidad que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México gastó para adquirir la pieza que entregará al rector de la Basílica de Guadalupe, Efraín Hernández Díaz una vez que llegue a México, pieza que a su vez no se sabe si será exhibida al público especialmente porque se trata de un regalo a la población que es devota a la Virgen de Guadalupe.