Ajax hará homenaje a Edson Álvarez meses después de su fichaje con West Ham

El mexicano volverá a la Johan Cruyff Arena en donde jugó por cuatro temporadas con el conjunto neerlandés

Compartir
Compartir articulo
Edson Álvarez será homenajeado por Ajax a siete meses de salir del club. Foto: @ChampionsLeague
Edson Álvarez será homenajeado por Ajax a siete meses de salir del club. Foto: @ChampionsLeague

El equipo Ajax le realizará un homenaje al mexicano Edson Álvarez, esto luego de haber dejado el club tras cuatro años para migrar a la Premier League con West Ham, aunque será con muchos meses de retraso respecto al momento en que se confirmó la transferencia.

El seleccionado tricolor es uno de los pocos jugadores aztecas que se mantienen con vida en el viejo continente, esto luego de que varios futbolistas fueran repatriados a la Liga Mx por distintos clubes. Además, se encuentra en un gran momento con los Hammers, siendo uno de los titulares indiscutibles en el esquema de David Moyes.

Álvarez fue formado por el Club América, de donde salió en 2019 para partir a los Países Bajos con Ajax, en donde se mantuvo por cuatro años, ganando distintos títulos, incluido dos de la Eredivisie, antes de partir en agosto al futbol de Inglaterra.

El futbolista mexicano fue vendido por las Águilas en 15 millones de euros, elevando su costo debido a su calidad, siendo adquirido por West Ham en 38 millones de euros, además de ingresos adicionales en bonos.

El mexicano es titular indiscutible con West Ham United en la Premier League. REUTERS/Dylan Martinez
El mexicano es titular indiscutible con West Ham United en la Premier League. REUTERS/Dylan Martinez

Edson Álvarez será homenajeado por Ajax

A siete meses de haber sido adquirido por los Hammers, Edson Álvarez volverá al Johan Cruyff Arena para ser homenajeado ante el que alguna vez fue su público, algo que el mismo conjunto neerlandés ha planeado para agradecerle por sus aportaciones durante cuatro temporada.

De acuerdo con información del periodista Mike Verweij, del diario De Telegraaf, el mexicano recibirá un homenaje el próximo domingo 18 de febrero, previo al encuentro que tendrá Ajax en la Eredivisie contra NEC.

“El Ajax se despedirá oficialmente de Edson Álvarez el domingo. El mexicano, que dejó el club de Ámsterdam por el West Ham United el verano pasado, será el centro de atención antes del inicio del Ajax-NEC y será agradecido por la afición”, detalló Verweij.

Edson Álvarez volverá a la Johan Cruyff Arena para recibir un homenaje.(REUTERS/Dylan Martínez)
Edson Álvarez volverá a la Johan Cruyff Arena para recibir un homenaje.(REUTERS/Dylan Martínez)

Se espera que en el evento se encuentren los altos directivos del conjunto neerlandés junto al mexicano, quien un día antes jugará en la Premier League ante Nottinham Forest. Se desconoce el motivo por el cual no se había realizado la despedida formal del mexicano, sin embargo, pudiera deberse a las agendas de ambos clubes, mismas que pudieron ser coordinadas hasta este momento.

Edson disputó cuatro temporadas con Ajax, en las que jugó 147 partidos en todas las competiciones, marcando un total de 13 goles y dando de seis asistencia. Sumó dos campeonatos de la Eredivisie, además de una Copa de los Países Bajos, siendo determinante desde su llegada en el verano de 2019.

West Ham lo fichó por cinco años a partir de 2023, siendo así que estará ligado con la institución inglesa hasta el verano de 2028, aunque a sus 26 años tiene la posibilidad de llegar a un club de mejor renombre si continúa con su buen nivel. Los Hammers se mantienen en la pelea por los puestos europeos en la Premier League, aunado a que se mantiene con vida en la Europa League, en donde terminaron como lideres de su grupo.

El equipo consiguió su pase directo a los Octavos de Final en donde esperan a que se complete la Ronda Preliminar de donde saldrá su siguiente rival.