Javier Alarcón se une al equipo de ESPN; así fue su presentación | VIDEO

El experimentado periodista deportivo se prepara para compartir sus apasionados comentarios en uno de los programas más populares de ESPN

Compartir
Compartir articulo
Javier Alarcón se une a ESPN tras destacada trayectoria en medios deportivos
Javier Alarcón se une a ESPN tras destacada trayectoria en medios deportivos

Este domingo, ESPN anunció a través de sus plataformas digitales la incorporación de Javier Alarcón como parte de su equipo durante este periodo de transferencias invernal.

Con una trayectoria que abarca desde Televisa hasta Imagen Televisión, se suma ahora a las filas de la cadena de las letras rojas.

El experimentado periodista, con más de tres décadas de trayectoria en medios de comunicación, donde ha destacado en la cobertura de eventos deportivos de alto calibre como Juegos Olímpicos y Copas del Mundo, se une así a la familia de ESPN.

La cuenta oficial de ESPN México en redes sociales compartió la noticia con entusiasmo: “¡Atención! Antes del cierre del mercado de fichajes... Presentamos a nuestra nueva incorporación ¡Bienvenido @Javier_Alarcon_!”, acompañado del hashtag #AlarcónEnESPN.

Con más de tres décadas cubriendo importantes eventos como los Juegos Olímpicos, Alarcón promete enriquecer el análisis en "Futbol Picante" Crédito: espnmx

¿Cuándo inicia Javier Alarcón en ESPN?

El reconocido periodista deportivo se integra como panelista al popular programa “Futbol Picante”, donde hará su debut el próximo lunes 12 de febrero. En un video de presentación, Alarcón expresó su emoción por unirse a un grupo de personalidades reconocidas en el ámbito deportivo, compartiendo su pasión y análisis con la audiencia.

“Me emociona mucho el poder compartir comentarios apasionados con una mesa llena de personalidades con prestigio”, declaró.

En el video de presentación, se observa al comunicador ingresando al set de Futbol Picante. Con paso seguro, el comentarista recibe indicaciones de los camarógrafos antes de tomar su lugar en la mesa. “Ahora sí esta mesa se va a descontrolar”, fueron las palabras iniciales del nuevo fichaje de esta cadena.

Alarcón se suma así a las recientes adiciones al equipo de analistas de ESPN, que incluye a figuras como Ricardo Ferretti, quien hizo noticia al deshacerse de su icónico bigote como parte de una apuesta con Álvaro Morales durante la final del Apertura 2023.

Ante el cierre del mercado de fichajes, ESPN anuncia con entusiasmo la llegada de Alarcón Crédito: X/@futpicante

También figura Ricardo Peláez, presentado como nuevo analista a principios de 2024. Esta será la segunda etapa de Peláez en las pantallas del Líder Mundial en Deportes, tras su paso como directivo en Chivas.

La carrera de Javier Alarcón inició en Grupo Televisa, donde ejerció como director de deportes durante casi 28 años, desde 1998 hasta 2015. Posteriormente, se unió a Grupo Imagen, desempeñando el mismo rol desde 2017 hasta su reciente incorporación a ESPN.