¿Cómo eliminar las cucarachas con pasta dental?

Este ingrediente puede servir como una especie de veneno cuando es utilizado de manera correcta

Compartir
Compartir articulo
Conoce cómo puedes utilizar la pasta dental para combatir las cucarachas
Crédito: Imagen Ilustrativa Infobae
Conoce cómo puedes utilizar la pasta dental para combatir las cucarachas Crédito: Imagen Ilustrativa Infobae

La suciedad o falta de higiene adecuada puede atraer al hogar a las cucarachas, una plaga que puede volverse una verdadera pesadilla tomando en cuenta lo difícil que es su eliminación, ante lo rápido que pueden reproducirse, sin embargo, hay remedios caseros que pueden ayudar de manera efectiva, algunos de ellos se pueden hacer utilizando pasta dental.

Hay distintos insectos que pueden ingresar a tu casa, aunque algunos de ellos pueden llegar a ocasionar más problemas que otros, por lo que siempre se busca eliminarlos de una manera efectiva, sobre todo aquellos que pueden colocar sus huevecillos en lugares escondidos.

Las cucarachas son algunos de esos insectos indeseables en el hogar, ya que pueden atraer diversos problemas de salud para tu familia, la mayoría de ellas relacionadas a las vías respiratorias. Su aparición dentro de las habitaciones se relaciona con la falta de limpieza, debido a que se presentan cuando encuentran una manera de tener una alimentación adecuada.

Utilizar productos químicos puede ser lo más efectivo, sin embargo, se tiene que pensar en las afectaciones que estos pueden tener para los miembros de tu familia, siendo una de las soluciones menos recomendadas, pero existen otras alternativas que combaten de forma eficaz a las cucarachas.

Las cucarachas pueden ser portadoras de distintas enfermedades. (Getty Images)
Las cucarachas pueden ser portadoras de distintas enfermedades. (Getty Images)

Pasta dental para combatir cucarachas

Si por algún motivo en tu casa han aparecido estos insectos, lo mejor será eliminarlos de manera rápida, evitando que se puedan propagar. Puedes optar por una mezcla casera, utilizando pasta dental, para poder deshacerte de las cucarachas en tu hogar, antes de que pueden dejar huevecillos y que también sirve para futuras ocasiones.

Para este remedio casero solo son necesarios cuatro ingredientes, mismo que se pueden encontrar en el hogar sin problema:

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de pasta de dientes
  • 3 cucharadas de agua
La pasta dental sirve como veneno contra las cucarachas.
La pasta dental sirve como veneno contra las cucarachas.

El procedimiento para crear el remedio casero es sencillo, solo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Tendrás que agregar todos los ingredientes en un recipiente y mezclar hasta que se forme una especie de pasta
  2. Deberás hacer bolitas pequeñas con tus manos, de un tamaño mediano.
  3. Tendrás que distribuir cada una de las bolitas en los puntos importantes de tu hogar o aquellos donde hayas visto una cucaracha.
  4. Repite este procedimiento hasta que veas que la presencia de este insecto es nula

Dentro de este remedio casero, el azúcar y la harina sirven para atraer a la cucarachas, sin embargo, la pasta de dientes actúa como una especie de veneno, por lo que acabará con ellas. Es importante mencionar que, las bolitas no deben dejarse al alcance de los niños y se debe tener especial cuidado si hay mascotas en casa, ya que estos podrían ingerirlos, causando algunos problemas estomacales.

Si tienes alguna especie de incertidumbre respecto a utilizar este remedio casero, por un motivo relacionado a lo anterior, puedes utilizar otras alternativas, como lo son esencias aromáticas, que son hechas con olores que las cucarachas detestan, aunque también se pueden hacer en casa.

El olor del pepino es uno de los que más las repelen, por lo que lo puedes utilizar en tu favor, incluso si aún no tienes una plaga de este insecto y deseas evitar su aparición. Recuerda que no solo tu familia corre peligro con las cucarachas, ya que tus mascotas pueden comerlas y enfermarse debido a los virus que estas transmiten.