¿Sabes de plomería? Consulado de EEUU tiene una vacante para ti; estos son los requisitos

La vacante solo pide tener secundaria terminada y sin hablar inglés

Compartir
Compartir articulo
Consulado de Nogales, Sonora tiene una vacante de plomero (@reformasintegrales.com.co)
Consulado de Nogales, Sonora tiene una vacante de plomero (@reformasintegrales.com.co)

El Consulado de Estados Unidos en México está en búsqueda de un Técnico en Plomería para unirse a su equipo, ofreciendo un contrato indefinido sujeto a la finalización exitosa del período de prueba.

Este rol a tiempo completo, se deben cubrir 40 horas semanales, se reporta directamente al Ingeniero Supervisor de Construcción y se desempeña como mecánico de mantenimiento - plomero de nivel oficial.

El titular será responsable de llevar a cabo trabajos especializados de mantenimiento y reparación en sistemas mecánicos y de plomería críticos y no críticos en diversos edificios, infraestructuras y propiedades propias o arrendadas en el New Consulate Compound (NCC). Además, brindará soporte en el complejo y edificios residenciales, así como en instalaciones recreativas del Consulado de Noagales, Sonora.

¿Qué se solicita?

La vacante de plomero no exige inglés y solo educación secundaria
La vacante de plomero no exige inglés y solo educación secundaria

Se requiere un mínimo de tres años de experiencia trabajando como plomero profesional en la reparación y mantenimiento de sistemas en instalaciones comerciales o industriales.

La habilidad para trabajar con materiales como PVC, CPVC, cobre, galvanizado, concreto y tubería negra, así como experiencia en bombas de circulación y de pozo, y equipos de tratamiento de agua, son esenciales para el desempeño exitoso en este puesto.

El candidato ideal deberá haber completado la escuela secundaria y un programa de capacitación vocacional de un instituto acreditado reconocido como productor de plomeros de nivel oficial. También se acepta la formación a través de un programa de aprendizaje reconocido proporcionado por un sindicato.

Sueldo y prestaciones

La vacante de plomero tiene un sueldo de casi 23 mil pesos mensuales (REUTERS/Edgard Garrido/Archivo)
La vacante de plomero tiene un sueldo de casi 23 mil pesos mensuales (REUTERS/Edgard Garrido/Archivo)

En cuanto a la compensación, se ofrece un salario anual de 275 mil 118 pesos de manera bruta. Además, el personal empleado localmente, incluyendo a los miembros del hogar (MOH) y los nacionales de terceros países (TCN), disfrutará de un paquete de compensación que incluye seguros médicos y de vida privados, feriados estadounidenses y mexicanos (aproximadamente 20 por año), 17 días de vacaciones anuales con aumento progresivo, afiliación al IMSS, AFORE e INFONAVIT, y oportunidades para viajar al extranjero para recibir capacitación, entre otros beneficios.

Esta posición no solo ofrece estabilidad laboral sino también la oportunidad de formar parte de un entorno dinámico y recibir beneficios integrales que respaldan el bienestar y desarrollo profesional del empleado.