
El 31 de enero de 2013 la Ciudad de México vivió uno de sus momentos más preocupantes, debido a que se registró una explosión en la Torre de Pemex y que provocó la muerte de más de 30 personas, así como 126 heridos.
Alrededor de las 15:45 horas (tiempo del centro de México), se cimbró el edificio ubicado en avenida Marina Nacional, número 329, colonia Nueva Anzures, entonces delegación Miguel Hidalgo, lo que provocó que elementos de seguridad federales y locales se movilizaran a la zona para activar los protocolos pertinentes.
En medio del caos que se vivió, si algo ha caracterizado a la población de la capital del país es la solidaridad que tienen para actuar ante los problemas que se atraviesan en el país, como ha sido en los terremotos —1985 o 2017— y el evento en la Torre de la paraestatal no fue la excepción.
No obstante, fueron unos ciudadanos que se acercaron a ayudar a la zona los que se llevaron algunas portadas, debido a su parecido con personajes de las películas de X-Men y que hasta la fecha son recordados por su ayuda en aquel fatídico día.
¿Quiénes fueron los X-Men de la Torre de Pemex?

El fenómeno comenzó cuando las cámaras de televisión enfocaron a un hombre que ayudaba a transportarse a una persona en silla de ruedas; sin embargo, más allá de su acto, lo que sorprendió fue su parecido a Wolverine, personaje que también aparece en los cómics de X-Men.
De acuerdo a todo lo que se habló en redes sociales, el hombre hasta ese momento anónimo tenía una apariencia muy similar a la del personaje que Hugh Jackman interpretó durante años, lo que provocó que los memes abundaran en aquel año.
No fue lo único, puesto que otros personajes se sorprendieron porque en la foto que se viralizó estaban personajes que tenían similitudes con el Profesor X, Magneto y Tormenta, incluso eran similares los colores que portaban los ciudadanos con los de los emblemáticos personajes.
Con el pasar de las horas y los días se develó la identidad de estos personajes, especialmente de Wolverine, quien fue el que se llevó todo el protagonismo. Con base en lo que se supo, no era un ciudadano cualquiera, sino que era trabajador de Pemex y sólo decidió ayudar a sus compañeros de oficina, luego de la explosión que se presentó.
Su nombre era Ricardo Fuentes y en una entrevista que concedió a UnoTV explicó que, en realidad, pudo hacer realidad su sueño de ayudar: “Mi sueño se hizo realidad, pues siempre quise ayudar a la gente”; no obstante, del resto se desconoce su identidad a 11 años del suceso.

¿Qué fue lo que pasó en la torre de Pemex en 2013?
De acuerdo a lo que explicó el entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, la explosión fue provocada por acumulación de gas natural en el sótano del edificio B2 del Centro Administrativo de Pemex.
Con base en los peritajes que solicitó el Ejecutivo Federal de la época, no se hallaron rastros de fuego ni residuos de algún explosivo, por lo que se descartó la teoría de que se hubiera tratado de algún ataque hacia la paraestatal.
Aunado a lo anterior, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, argumentó que era seguro que el personal pudiera volver a las instalaciones, debido a que el siniestro no provocó daños estructurales.
Más Noticias
Esta es la última actualización del avance del Metrobús este 21 de febrero
Este medio de transporte cuenta con más de 22 millones de usuarios al año, a los que mueve a través de sus siete líneas

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Veracruz de este 21 de febrero
La ciudad de Veracruz se caracteriza por su gran valor histórico y cultural

Ceviche de setas con mango: receta fresca y diferente para la Cuaresma
Esta receta vegetariana es perfecta para botana, entrada o plato fuerte ligero en días de calor

Mojito de jamaica: una opción fresca y sofisticada para cualquier ocasión
Una opción refrescante que transforma el sabor del tradicional coctel

La calidad del aire en la CDMX este 21 de febrero
Distintos tipos de contaminantes se encuentran en el ambiente, muchos de ellos los respiramos, es por eso que las autoridades de la capital advierten sobre el estado del oxígeno en la capital del país y la zona conurbada



