Toman la ‘justicia’ en sus manos en Ecatepec; intentan linchar a presunto delincuente

El sujeto fue detenido y llevado a las instalciones de la FGJEM

Compartir
Compartir articulo
Presunto delincuente fue golepado por vecinos de Ecatepec, acusado de robo (Captura)
Presunto delincuente fue golepado por vecinos de Ecatepec, acusado de robo (Captura)

La tranquilidad del municipio de Ecatepec, Estado de México, otra vez se vio sacudida por un violento incidente protagonizado por pobladores locales. Un joven, acusado de robo, fue objeto de un intento de linchamiento que quedó registrado en un impactante video viralizado en redes sociales.

En las imágenes, se observa cómo los vecinos atraparon al presunto delincuente, identificado como Briyan Martínez, a quien amarraron a un poste.

La escena revela el tenso momento en el que los pobladores, airados, interrogan al joven, exigiendo su confesión. El sospechoso niega vehementemente las acusaciones mientras es golpeado por varios residentes de la colonia San Angustín.

El video captura la furia de la multitud, quienes, sin esperar por la intervención de las autoridades, decidieron hacer justicia por mano propia.

Vecinos de Ecatepec agarran a presunto asaltante y lo golpearon y amarraron a un poste. Crédito: (@ MrElDiablo8/X).

Uno de los habitantes, posiblemente quien filma la escena, señala la supuesta ubicación del robo y advierte al acusado de las consecuencias inminentes, afirmando: “Ya te chingaste porque hay parte acusadora”.

En medio de la confusión y la violencia, el joven acusado es despojado de su ropa por la turba enardecida. Un individuo con una chamarra camuflajeada lo sujeta contra el poste con una cinta tipo diurex, mientras una mujer, al fondo, lo señala de haber robado a jóvenes en la zona. El presunto ladrón, entre lágrimas, niega los hechos, pero la turba no cesa en su ataque.

Estas acciones tumultuosas, donde los pobladores asumen el papel de jueces y verdugos, generan una seria preocupación por la seguridad y la aplicación de la justicia.

A pesar de la gravedad de las agresiones por parte de los vecinos, las autoridades lograron detener al sujeto y llevarlo a las instalaciones regionales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia que inició el proceso judicial pertinente.

Mientras tanto, este suceso subraya la importancia de abordar las preocupaciones de seguridad ciudadana de manera integral, asegurando que la comunidad confíe en las instituciones para resolver estos problemas sin recurrir a la violencia desmedida.

Mientras en redes, las opiniones fueron encontradas, “Me parece indignante que lo tengan que golpear y dejarlo sangrado, creo que aunque sea un delincuente una persona así no merece que lo traten de esta forma. Lo mejor sería es que lo desvivieran lo antes posible y entregaran su cuerpo mancillado a su familia (sic)”, “Jajajajajaja así todas las ratotas primero bien valientes y tres Doritos después están de chillones jajajajajaja o los papás porque me lo mataron si era buena gente jajajajajaja (sic)”, se puede leer.