Éste es el grado de estudios de Ulises Lara López, quien quedará frente a la Fiscalía de CDMX

Luego de que el Congreso capitalino rechazó la ratificación de Ernestina Godoy Ramos, la ahora exfiscal designó al entonces vocero para quedar al frente de la institución

Compartir
Compartir articulo
Ulises Lara lopez (Foto: FGJ CDMX)
Ulises Lara lopez (Foto: FGJ CDMX)

Este martes, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quedó al frente de la institución por nombramiento directo de la titular, Ernestina Godoy Ramos, por lo que quedará al frente del organismo temporalmente.

Durante la presentación de su cuarto y último informe de actividades, luego de que las y y los diputados capitalinos rechazaron su ratificación, Godoy Ramos informó que la institución no podía quedar acéfala, por lo que nombró a Lara López como Coordinador General de Investigación Territorial.

La Ciudad de México tendrá un fiscal provisional en lo que se elige a una nueva persona para el cargo (Cuartoscuro)
La Ciudad de México tendrá un fiscal provisional en lo que se elige a una nueva persona para el cargo (Cuartoscuro)

Con ello, el hasta ahora titular de la Coordinación de Asesores de la FGJ de la CDMX fue nombrado automáticamente como encargado de despacho, toda vez que el artículo 46 de la Ley Orgánica precisa que, en caso de ausencia o faltas temporales de la persona titular, asumirá el cargo la persona que se encuentre como titular de la Coordinación General de Investigación Territorial.

“Como lo establece la ley, será quien asuma la suplencia en la titularidad de la Fiscalía hasta en tanto el Congreso de la Ciudad decida lo que le corresponda”, declaró Godoy, entre aplausos de los presentes.

Ulises Lara López.
(Foto: Fiscalía CDMX)
Ulises Lara López. (Foto: Fiscalía CDMX)

Ésta es la formación académica de Ulises Lara López

De acuerdo con la información curricular disponible en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la que es profesor de asignatura, Ulises Lara López cuenta con la licenciatura en Sociología por la misma casa de estudios; concluida con éxito en 1997.

En 1998 cursó el diplomado en ‘Políticas Públicas y Gestión Pública Local‘ en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y, dos años más tarde, concluyó la Maestría en ‘Dirección y Gestión Pública Municipal’, ahora por la Universidad Carlos III España.

La trayectoria académica de Lara López continuó en 2004, cuando cursó la Maestría en ‘Gobierno y Asuntos Públicos’ en la FCPyS. De ahí, tuvo un salto hasta el 2018, año en el que agregó la Especialidad en ‘Negociaciones y Gestión de Conflictos Políticos’ por la UNAM.

Finalmente, en 2020 concluyó con el Doctorado en Derecho en la Universidad Ejecutiva del Estado de México.

Adicionalmente, se refiere, cuenta con un diplomado en ‘Educación Superior’ por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco.

Godoy Ramos aseguró que durante el tiempo que Lara López esté frente a la Fiscalía trabajará con “ética” y “transparencia”.

Ulises Lara. FGJCDMX
Ulises Lara. FGJCDMX