De qué murió Tania Alessi Marín, modelo de 27 años de Mexicana Universal

Autoridades de Hidalgo reportaron la muerte de la modelo, cuya noticia hizo eco en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La modelo murió el 29 de diciembre, pero la noticia de su muerte hizo eco en las redes sociales hasta el 1 de enero. (Crédito: @alessimcruz)
La modelo murió el 29 de diciembre, pero la noticia de su muerte hizo eco en las redes sociales hasta el 1 de enero. (Crédito: @alessimcruz)

La modelo Tania Alessi Marín, representante de Hidalgo en Mexicana Universal, murió a los 27 años de edad. La noticia fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia del estado a través de un comunicado emitido en las redes sociales, donde no se detallaron las circunstancias del fallecimiento.

“Nos solidarizamos con familiares, amigas y amigos de nuestra compañera Tania Alessi Marín Cruz, deseamos que en estos difíciles momentos encuentren la paz y el consuelo necesario para superar su pérdida. Descanse en paz”, se lee en el comunicado.
La muerte fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo. (Crédito: PGJH, FB).
La muerte fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo. (Crédito: PGJH, FB).

De acuerdo con las autoridades, el incidente en el que perdió la vida la modelo ocurrió el 29 de diciembre de 2023; sin embargo, la noticia hizo eco en las redes sociales este 1 de enero de 2024, cuando se volvió viral.

Reportes de medios locales indican que Tania Alessi Marín circulaba por la carretera México-Pachuca a bordo de un automóvil. Sin especificar las circunstancias, según reportes preliminares, la modelo perdió el control del vehículo, se impactó a un costado de la carretera y volcó.

Pobladores de la zona solicitaron el auxilio de las autoridades; sin embargo, las heridas ocasionadas por el choque fueron de gravedad y la joven murió en el sitio del incidente.

La modelo fue aceptada por Mexicana Universal para representar al estado de Hidalgo. (Crédito: @alessimcruz)
La modelo fue aceptada por Mexicana Universal para representar al estado de Hidalgo. (Crédito: @alessimcruz)

¿Quién era Tania Alessi Marín?

Tania Alessi Marín Cruz era originaria de Pachuca de Soto y tenía 27 años de edad. Se graduó como licenciada en derecho en su estado natal y tenía aspiraciones en el modelaje e interés por la labor social. En una de sus últimas publicaciones en su cuenta de Instagram, la modelo de Mexicana Universal definió su rol de modelo como una forma de generar un cambio social a través de la empatía:

“Me apasiona mi trabajo, ya que puedo escuchar a las personas y ser instrumento de ayuda y agente de cambio, cocinar, manejar, todo lo relacionado con la moda”.

Entre sus proyectos personales destacaba sumarse a campañas de prevención contra el cáncer de mama, enfermedad que trastocó a su familia: “Mi mayor inspiración es mi tía, quien es una guerrera que venció el cáncer de mamá y con ella viví de cerca este proceso”.

Sin embargo, su interés también se extendía a causas en favor de personas con capacidades diferentes. Su última publicación, hecha desde el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Hidalgo, lo deja de manifiesto.

La modelo compartió un video recorriendo las instalaciones en silla de ruedas y conviviendo con familias y niños en rehabilitación. “Hoy mi corazón late con más fuerza”, escribió Tania Alessi Marín en la publicación que, al igual que varias más en su perfil, se fue poblando de mensajes en los que sus seguidores lamentaban su muerte y elevaban oraciones para que su familia encontrara consuelo y resignación.